psicologoescolar.com

 

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN

 

 

 
 

PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

 

La Atención es un aptitud esencial para los niños.

La atención es un requisito indispensable para el aprendizaje escolar. Si un niño no está atento no captará la información del profesor, de sus compañeros ni de los materiales, por lo que no aprenderá.

 

Pero no sólo para el aprendizaje escolar se precisa de atención; también para las relaciones sociales. Se necesita prestar atención cuando alguien nos está hablando, para entender lo que nos dice, para preguntarle y pedirle aclaraciones o simplemente para saber cuando intervenir en la conversación.

Cuando se dice que el niño con déficit de atención tiene problemas de sociabilidad no solo nos referimos a que su impulsividad puede resultar molesta, sino a que le faltan habilidades sociales atencionales para la convivencia.

Por eso la atención es tan importante. Porque para vivir se necesita atender. Y sin atención la vida puede resultar mucho más difícil.

Otros Enlaces: Atención - Inteligencias - Esfuerzo - Funciones -Comunicación Hiperactividad Voluntad

 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.


 

 

  OFERTA 2x1

 
    COMPRAR