psicologoescolar.com
 

 

 

TODO TRÁFICO: COCHES-MULTAS-PERMISOS-CARNETS-PUNTOS-EXÁMENES-CITA PREVIA...  

 

 

 

DIRECCIONES, TELÉFONOS, FAX, E-MAIL DE JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO

       ELIJA LA PROVINCIA  PARA BUSCAR OFICINAS DE TRÁFICO Y CENTROS PARA RECUPERAR PUNTOS O CARNET DE CONDUCIR

PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

 

 

 

En esta página encontrarás las direcciones, teléfonos, números de fax y correos electrónicos de las diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico, en las que podrás realizar multitud de gestiones.

Pero si no quieres desplazarte a ellas, tienes en Internet una Oficina Virtual en la que podrás desde casa:

- Pagar multas por Internet: Si las multas se encuentran en periodo voluntario puede pagarlas con tarjeta VISA, Master Card y Maestro. Se puede hacer con certificado digital o con DNIe, o simplemente introduciendo el NIF y sus datos.

Recuerde que hay otras maneras de pagar las multas de tráfico, además de hacerlo on-line:

- Pagar con tarjeta bancaria llamando al teléfono 060 las multas de la DGT que se encuentren en periodo voluntario. Para ello deberá tener a mano la tarjeta de crédito o débito y el boletín de denuncia que le haya entregado el Agente o bien la notificación que haya recibido. El servicio funciona de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

- En cualquier sucursal del Banco Santander
- En las oficinas de Correos
- En las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

Para pagar con descuento o reducción, habría que tener en cuenta la fecha de la denuncia para saber si tiene derecho a una rebaja del 30 o del 50 por ciento:


- Si la denuncia es de fecha de 24/05/2010 o anterior, puede beneficiarse del descuento del 30% del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer. Dicho pago implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.
- Si la denuncia es de fecha de 25/05/2010 o posterior, puede beneficiarse de la reducción del 50% del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 20 días naturales. El pago con reducción implica la terminación del procedimiento, la renuncia a presentar alegaciones o recurso de reposición, y la detracción de puntos al día siguiente, si la infracción implicaba pérdida de puntos.

- Conocer el Saldo de Puntos: Si quieres saber cuántos puntos te quedan, puedes consultarlo sin necesidad de certificado, solo hace falta introducir el NIF y una clave de acceso (que previamente tienes que pedir, para lo que hay que introducir el NIF y la fecha expedición del carné de conducir.

- Consultar los centros y cursos de impartición de medidas reeducadoras, para recuperar el permiso de conducir o los puntos. En la web de la DGT se puede acceder a la siguiente información sobre estos cursos:

 

Curso de Recuperación de puntos: El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

           -Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

          -Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Curso de Recuperación de permiso: La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción. Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales. Transcurrido este periodo de tiempo puede ya obtener una nueva autorización administrativa para conducir.

Para obtener esta nueva autorización son necesarias dos cosas:

          -En primer lugar, realizar y superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Superado el curso, el Centro expedirá una certificación donde se indicará que se ha realizado el mismo con aprovechamiento. Al mismo tiempo, el Centro comunicará telemáticamente esta circunstancia a la Dirección General de Tráfico

          -En segundo lugar, será preciso realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos. En definitiva, que se ha producido la sensibilización y la reeducación vial que se pretende.

Por esta razón, la prueba no tiene relación alguna con las pruebas de conocimientos exigidas para la obtención de los permisos o licencias de conducción. Y por ello, tampoco se exige la realización de pruebas prácticas de conducción.

En el caso de que el interesado no supere la prueba en primera convocatoria, podrá presentarse nuevamente hasta un máximo de dos ocasiones, debiendo realizar previamente en cada una de ellas, un ciclo formativo de 4 horas de duración en el Centro donde realizó el Curso.

La pérdida parcial, total o recuperación de los puntos asignados afectará al permiso o licencia de conducción cualesquiera que sean las clases que comprendan.

En cualquier caso, los cursos se realizarán en días laborables. El coste de los cursos correrá a cargo del interesado. El precio de los cursos es fijo para todos los alumnos. En la tarifa del curso están incluidos el material didáctico así como la gestión de la tramitación del curso ante la Jefatura de Tráfico correspondiente. Sin embargo, no se incluye en aquella, la tasa de examen que deba realizarse, en su caso, y que será abonada por el alumno.

El listado de Centros, su ubicación y los cursos que se realizarán a lo largo del año estarán a disposición del público en la página web www.dgt.es

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA  

- Recibir notificaciones de multas por Internet y con aviso a móvil. Para eso hay que suscribirse al sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras que ofrece el Ministerio de la Presidencia. Si al darse de alta en el servicio indica, además, su número de móvil, también se le enviará un SMS, informándole de que se le ha enviado la notificación telemática a su correo electrónico. Para darse de alta en las notificaciones telemáticas debe disponer de DNI electrónico o de certificado digital reconocido.

- Recibir vía Internet notificaciones de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de su interés, con aviso a su dirección de correo electrónico y a su teléfono móvil (SMS): así, le avisarían cuando vaya a caducar el permiso de conducir, la ITV de su vehículo, o el seguro.

Para eso, hay que darse de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) rellenando el formulario, disponible en Internet, y después, suscribirse a los tipos de comunicaciones y avisos que desee, dentro de los disponibles. Al suscribirse a la DEV debe saber que todas las Administraciones con competencia en materia de Tráfico (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) le notificarán también vía Internet.

Una vez suscrito, en cualquier momento puede darse de baja en la DEV con su certificado digital o DNI electrónico en el formulario electrónico disponible aquí . Si por algún motivo no puede acceder a esta página, puede enviar el formulario adjunto firmado a la siguiente dirección:

Dirección General de Tráfico
At: Subdirección General de Ordenación Normativa
Asunto: revocación de DEV
C/ Josefa Valcárcel nº 44
28071 – Madrid.

Puntos a recordar:
- En caso de darse de baja cumplimentando el formulario electrónico, la baja produce efecto al día siguiente.

- En caso de darse de baja cumplimentando el formulario escrito, la baja produce efectos en la fecha de recepción de la misma en la DGT.

No es necesario revocar una DEV por cambio de certificado si la información que le identifica como persona física (nombre, apellidos, NIF) o como persona jurídica (CIF, razón social) incluida en el nuevo certificado no ha sido modificada respecto al certificado utilizado en la creación de su DEV.

-Identificar al conductor cuando, como titular de vehículo, haya recibido un requerimiento para que identifique a un conductor responsable de una infracción Para realizar este trámite on-line no hace falta certificado digital ni de DNI electrónico. Hay que recordar que el artículo 9 bis.1) de la Ley de Seguridad Vial establece que el titular de un vehículo con el que se haya cometido una infracción tiene el deber legal de identificar verazmente al conductor responsable de la citada infracción. El incumplimiento del deber de identificar es una infracción muy grave.

Además de por Internet, puede identificar al conductor responsable de una infracción por uno de estos dos medios:

- Por correo: devolviendo el impreso que ha recibido, debidamente cumplimentado, a la dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico que le aparece en el impreso recibido, o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
- Por fax: remitiendo el impreso que ha recibido, debidamente cumplimentado, al número de fax: 902 512 151

- Consultar el tablón de edictos de las multas de tráfico (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, también llamado TESTRA). Para ver los edictos publicados en el TESTRA no hace falta ni el certificado digital ni el DNI electrónico. Sólo hay que teclear el DNI, NIE, o CIF. TESTRA le mostrará si tiene edictos publicados, y toda la información relativa a cada uno de los edictos: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, qué plazos tiene para defenderse, etc. Puede ver aquí las preguntas mas frecuentes sobre el TESTRA tal como aparecen en la Web de Tráfico

- Darte de alta en la lista de excluidos. Para el caso de que no quieras que las demás personas vean las multas que te han puesto.

- Conocer los ayuntamientos y diputaciones provinciales que están dados de alta en TESTRA, además de la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, que ya publican sus multas.


También en la Sede Electrónica o Jefatura Virtual se pueden verificar documentos:

- Verificación del justificante de baja definitiva: Una vez realizada la baja a través del Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), el ciudadano recibe un justificante de la baja definitiva. La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de dicho documento. Para poder realizar la verificación, se debe de introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en el documento. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe de introducirse exactamente igual que viene en su justificante, con mayúsculas, minúsculas, símbolos.

- Verificación de la autorización provisional de circulación: Una vez realizada la matriculación del vehículo a través de un Gestor Administrativo, el titular del vehículo puede recibir una autorización provisional de circulación hasta que el Gestor le entregue el permiso de circulación definitivo. La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de dicha autorización provisional. Para poder realizar la verificación, se debe de introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en la autorización. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe de introducirse exactamente igual que viene en el documento, con mayúsculas, minúsculas, símbolos (+, =, /…).

- Verificación de la autorización temporal para conducir: Una vez realizada la renovación del permiso de conducir a través de un Centro de Reconocimiento de Conductores, el titular de permiso puede recibir una autorización provisional para conducir hasta fecha señalada en la propia autorización y la Dirección General de Tráfico le entregue el permiso definitivo. La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de dicha autorización temporal. Para poder realizar la verificación, se debe introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en la autorización. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe introducirse exactamente igual que viene en el documento, con mayúsculas, minúsculas, símbolos (+, =, /...).

- Verificación de edictos de sanciones de tráfico: La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de los documentos emitidos a través del Tablon Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Para poder realizar la verificación se debe introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en el documento. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe introducirse exactamente igual que aparece en el documento, con mayúsculas, minúsculas y símbolos.

En relación al Permiso o Carnet de Conducir, en la Web de la DGT se pueden encontrar hojas informativas para lo siguientes trámites:

Ampliación de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas
Autorización de apertura de autoescuelas particulares de conductores
Autorización de ejercicio de director o profesor
Canje de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas expedidas por las escuelas y organismos militares y de la dirección general de la policía y de la guardia civil.
Canje del Permiso de conducción de Japón, Corea, Andorra y Suiza
Canje del Permiso de países con convenio
Canje del Permiso de conducción de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Canje del Permiso de conducción militar de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía
Canje para profesionales del permiso de conducción de países no comunitarios sin convenio
Duplicado de autorizaciones para conducir
Inscripción del permiso de conducción de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Inscripción de centros de reconocimiento de conductores
Obtención de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas
Obtención de la Licencia de conducción
Obtención del permiso de conducción
Permiso internacional de conducción
Prórroga del permiso de conducción

Prórroga de la licencia de conducción
Prórroga de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas
Sustitución del permiso de conducción

Entre los trámites más comunes estarían:

Para sacar una licencia de conducción para vehículos agrícolas (tractores, etc, el mínimo de edad es de 16 años) o para coches de minusválidos y/o personas de movilidad reducida (hay que haber cumplido los 14 años), habrá que hacer una prueba teórica específica (consistente en 20 preguntas tipo test) y otra prueba práctica de destreza o habilidad en pista. La documentación que exigen es la siguiente:

1º. SOLICITUD: en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT (www.dgt.es)
2º. TASA II.2: 40,80 €.
3º. ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
− DNI o PASAPORTE: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
4º. INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
5º. FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza
descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la
identificación de la persona.

Para sacar el permiso o carnet de conducir hay que ser declarado apto o aprobar el examen de conducir, consistente en pruebas teóricas, de destreza o de circulación exigidas por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para sacarse el  PERMISO AM (ciclomotores)     hay que tener  15  años cumplidos

Para sacarse el  PERMISO A1    hay que tener 16   años cumplidos

Para sacarse  los PERMISOS A2, B, B+E, BTP, C1 y C1+E    hay que tener 18   años cumplidos

Para sacarse el  PERMISO A    hay que tener 20   años cumplidos

Para sacarse los PERMISOS C, C+E D1 y D1+E    hay que tener 21   años cumplidos

Para sacarse los  PERMISOS D y D+E    hay que tener 24   años cumplidos

Los papeles a presentar para el permiso o carnet de conducción son estos:

1º. SOLICITUD: en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico en el que se incluye la declaración de que no se está privado por resolución judicial del derecho a conducir y de que no se posee otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.
2º. TASA II.1: 86,80 € (una tasa por cada permiso que se solicite) II.3: 26´60 € para el permiso BTP, si sólo se debe de hacer prueba teórica.
3º. ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
− DNI o PASAPORTE: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
4º. INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
5º. FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
6º. TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado en el recuadro correspondiente.
7º. PERMISO DE CONDUCCIÓN que posea (español o de un país de la UE o del EEE): original y fotocopia

Para renovar la licencia de conducir (prórroga de la licencia de conducción) se presentará una SOLICITUD en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT
(www.dgt.es). Es ta prórroga se puede solicitar en los tres meses anteriores a la fecha de fin de vigencia.

Además habrá que presentar la siguiente documentación:

1- TASA IV.3: 22,40 €
2- ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
− DNI o PASAPORTE: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o
PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO
CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
3- INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores
por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
4- FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza
descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la
identificación de la persona.

Casos especiales:En caso de cambio de domicilio, hay que comunicar el nuevo. Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso o licencia, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
En cuanto a las tasas:A) Los mayores de 70 años no tienen que pagarla
                               B) Cuando por razones médicas la prórroga sea por un plazo inferior al establecido, los precios de las tasas serán las siguientes:
Hasta 4 años:    18 €
Hasta 3 años:    13, 40 €
Hasta 2 años:      9 €
1 año o menos:    4,40 €


Para renovar el carnet de conducir (prórroga del permiso de conducción) se puede acudir (desde los 3 meses anteriores a la fecha en que caduque el carnet) a los Centros de Reconocimiento de Conductores o a la Jefatura Provincial de Tráfico

Si la gestión se realiza EN LOS CENTROS DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES, hay que aportar:
1º ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
− DNI o PASAPORTE: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE
junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE
EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
2º REALIZAR UNA EXPLORACIÓN MÉDICA PARA LA REMISIÓN TELEMÁTICA DEL
INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA.
3º TASA IV.3: 22,40 €
En el centro se le realizará la foto y deberá de proceder a la firma de la solicitud de prórroga

Si la gestión se realiza EN LAS JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO, hay que aportar:
1º SOLICITUD en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT (www.dgt.es).
Se puede solicitar en los tres meses anteriores a la fecha de fin de vigencia.
2º TASA IV.3: 22,40 €
3º ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
− DNI o PASAPORTE: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE
junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE
EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
− AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
4º INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO comunicado al Registro de Conductores por un
CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
5º FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y
sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
6º TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
REPRESENTACIÓN EN LA JEFATURA DE TRÁFICO: Cuando la documentación no sea presentada por el
titular del permiso o licencia, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del
interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
Casos especiales:En caso de cambio de domicilio, hay que comunicar el nuevo.
En cuanto a las tasas:A) Los mayores de 70 años no tienen que pagarla
                               B) Cuando por razones médicas la prórroga sea por un plazo inferior al establecido, los precios de las tasas serán las siguientes:
Hasta 4 años:    18 €
Hasta 3 años:    13, 40 €
Hasta 2 años:      9 €
1 año o menos:    4,40 €

 

En cuanto a la matriculación de los vehículos, la página Web de Tráfico nos informa de los requisitos y papeleo para realizar dicho trámite:

Matriculación Ordinaria:

La matriculación ordinaria o normal de vehículos hay que solicitarla en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio de la persona interesada, para lo que hay que aportar los documentos siguientes:
- Lo primero, la solicitud en impreso oficial. Este impreso se puede imprimir desde la web www.dgt.es
- Pagar la tasa (91,80 €, excepto ciclomotores 25,60 €)*.
- Identificación del interesado:
   En el caso de personas físicas hay que aportar: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  En el caso de personas jurídicas, no pedirán: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la
representación e identidad del que firme.(Impreso disponible en www.dgt.es )
  Si se tratara de menores o de personas incapacitadas, hay que presentar: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
- Documentación del vehículo: Hay que aportar la Tarjeta de la ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.
- Impuestos: Hay que presentar dos justificantes:
  1- Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (ya sea el original o la fotocopia del mismo).
  2- Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria, www.aeat.es), excepto en el caso de remolques.

Además de estos papeles, hay que presentar otros en función de la clase de vehículos o del lugar de su compra:
  Si se trata de Vehículos agrícolas: documento acreditativo de la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
  Si se tratara de un autobús, o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas: Certificado de autorización de transportes
  En el caso de vehículos nuevos adquiridos en la UE: es preciso justificar el pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o acreditar estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA y
ficha técnica expedida por la ITV.
  Si se tratara de vehículos usados adquiridos en la Unión Europea: Aportar la documentación original del vehículo y, además:
       En el caso de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañada de traducción e
Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.
       Si el vehículo se adquiere a un compraventa de país distinto de España, se aportará factura en la que figure el número de IVA.
       En el supuesto de que el vehículo se adquiere a un compraventa español, se aportará factura y documento expedido por Hacienda, justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el
ejercicio correspondiente.
       Ficha técnica expedida por la ITV.
  En el caso de vehículos adquiridos en terceros países: Documentación original del vehículo y Documento
Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.
NOTA: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)

Compra-Venta de coches: A la hora de comprar o vender un vehículo que ya esté matriculado es necesario cambiar la titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. La Web de la DGT proporciona la siguiente información y consejos tanto para la venta como para la compra de vehículos:

En el caso de Vender tu coche (u otro vehículo):

a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

En el caso de comprar un coche de segunda mano:

Es necesario inscribirlo a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

2.- dirígirte a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).

La Web de la Dgt proporciona dos hojas informativas:

Trámite de notificación de venta y la Solicitud de Transmisión de Vehículos, en ambos casos en los idiomas castellano o español, euskera, catalán, valenciano y gallego.

En relación al coche la Web de la DGT también proporciona los modelos de:

Modelo de acreditación de identidad para personas jurídicas
Modelo de autorización
 
y los impresos de:

Impresos de duplicado del permiso de circulación
Impresos de solicitud de cuestiones varias
Impresos de solicitud de datos del Registro de Vehículos
Impresos de solicitud de matriculación y rehabilitación
Impresos de solicitud de transmisión de vehículos
Impresos de solicitud de baja de vehículo
Impresos de notificación de transmisión de vehículos
Impresos de solicitud de permiso temporal de circulación para particulares

También contiene una sección en la que se puede consultar donde realizar la Inspección Técnica de su vehículo. En esta página de psicologoescolar encontrará un LISTADO DE DIRECCIONES Y TELÉFONOS FIJOS DE ESTACIONES DE ITV.

 

DIRECCIONES, TELÉFONOS, FAX, E-MAIL DE JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO Y DE CENTROS PARA LA RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA O CARNET DE CONDUCIR

Jefatura Provincial de Tráfico de Álava:

Avenida Gasteiz, 65-primero
Teléfono: 945 222 058 Fax. 945 229 460 E-Mail: buzon.jptvi@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete:

Alcalde José María de Miguel 1
Teléfono: 967 210 811 Fax. 967 218 227 E-Mail: buzon.jptab@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Albacete:


Autoescuela  ALMIRO
Dirección: CALLE ANTONIO MACHADO, 22
Teléfono: 967231552 Fax: 967231552
Localidad: ALBACETE
Email: almiroautoescuela@hotmail.com



Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante:

Ferré Vidiella, 4 esquina S, Juan Bosco, 12
Teléfono: 965 125 466 Fax. 965 925 759 E-Mail: buzon.jpta@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Alicante:


Autoescuela  JUYMA
Dirección: CALLE RAMÓN GÓMEZ SEMPERE,
Teléfono: 966084398 Fax: 965186624
Localidad: ALICANTE
Email: juyma_sangai@hotmail.com
Autoescuela  SANTA ROSA
Dirección: CALLE SANTA ROSA, 44
Teléfono: 965338242 Fax: 965338242
Localidad: ALCOY
Email: martinezcarrion@ono.com
Autoescuela  2020 S.L.
Dirección: CALLE CAPITAN ANTONIO MEN, 76
Teléfono: 965465368 Fax: 965465368
Localidad: ELCHE
Email: ae2020@telefonica.net
Autoescuela  SAN FRANCISCO
Dirección: AVENIDA CATEDRÁTICO SOLER, 12
Teléfono: 965120604 Fax:
Localidad: ALICANTE
Email: maria@autoescuelasanfrancisco.net
Autoescuela ALONSO
Dirección: AVENIDA DOCTOR GARCÍA ROGEL, 14
Teléfono: 966744142 Fax:
Localidad: ORIHUELA
Email: puntosorihuela@terra.es
Autoescuela EL CRUCE
Dirección: CALLE HERRERÍAS,20 GALERÍA ALBÉNIZ,
Teléfono: 966860000 Fax:
Localidad: ALFAZ DEL PI
Email: tavi@autoescuelaselcruce.com
Autoescuela  MARQUESADO
Dirección: CALLE COLÓN, 10-B
Teléfono: 965785006 Fax:
Localidad: DENIA
Email: aemarques@cnAutoescuela com
Autoescuela  VILLENA VIAL
Dirección: CALLE CORREDERA, 30 ENTLO.
Teléfono: 965806936 Fax:
Localidad: VILLENA
Email: ae-villena-vial@hotmail.com

 

Jefatura Provincial de Tráfico de Almería:

Hermanos Machado, 4
Teléfono: 950 242 222 Fax. 950 239 302 E-Mail: buzon.jptal@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Almería:


AUTOESCUELAS REUNIDAS CARNET POR PUNTOS
Dirección: CALLE GENOVESES, 90
Teléfono: 950256939 Fax:
Localidad: ALMERIA
Email: arcp@asoproal.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias:

 Peñasanta de Enol, 7
Teléfono: 985 297 700 Fax. 985 296 540 E-Mail: buzon.jpto@dgtrafico.org
Gijón: Plaza del Humedal, 7
Teléfono: 985 350 842 Fax. 985 352 274 E-Mail: buzon.jlto@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Asturias:


Autoescuela  MIERES
Dirección: CALLE FDEZ LADREDA, 12
Teléfono: 985465730 Fax: 985465730
Localidad: OVIEDO
Email: autoescuelamieres@hotmail com

Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila:

 Plaza Claudio Sánchez Albornoz, 2
Teléfono: 920 213 848 Fax. 920 212 753 E-Mail: buzon.jptav@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Ávila:


Autoescuela  PICASSO
Dirección: PASEO SAN ROQUE, 15
Teléfono: 920227883 Fax: 920227883
Localidad: AVILA
Email: autoescuela@autoescuelapicasso.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz:

Fernando Castón, 4
Teléfono: 924 230 366 Fax. 924 243 559 E-Mail: buzon.jptba@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Badajoz:


NUEVA AUTOESCUELA S.A.(NASA)
Dirección: PASEO CONDE DE BARCELONA, 5
Teléfono: 924255352 Fax: 924255352
Localidad: BADAJOZ
Email: nasa@telefonica.net

Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares:

Manuel Azaña, 50
Teléfono: 971465 262 Fax. 971 468 036 E-Mail: buzon.jptib@dgtrafico.org

Ibiza: Vicente Serra Orvay s/n Edif. Olis
Teléfono: 971 313 570 Fax. 971 316 645 E-Mail: buzon.1.jltib@dgtrafico.org

Menorca: Pintor Calbo, 60 - Mahón-
Teléfono: 971 368 757 Fax. 971 353 733 E-Mail: buzon.2.jlltib@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Illes Balears:


Autoescuela  RIBAS
Dirección: CALLE GUILLEN FORTEZA, 13
Teléfono: 971291167 Fax: 971291167
Localidad: PALMA MALLORCA
Email: mribasors@telefonica.net
Autoescuela  RIBAS
Dirección: CALLE BISBE PERELLÓ, 4
Teléfono: 971715006 Fax: 971715006
Localidad: PALMA MALLORCA
Email: mribasors@telefonica.net

Autoescuela  PITIUSAS
Dirección: CALLE ARAGÓN, 82
Teléfono: 971300169 Fax:
Localidad: IBIZA
Email: pitiusasautoesc@hotmail.com


Autoescuela  DÍAZ
Dirección: AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN, 68
Teléfono: 971381620 Fax:
Localidad: Menorca
Email: direccio@diazservei.com

 

Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona:

Gran Vía de les Corts Catalanes, 184
Teléfono: 932 986 543 Fax. 934 228 843 E-Mail: buzon.jptb@dgtrafico.org
Teléfono: 932 986 547
Teléfono: 932 986 548
Teléfono: 932 986 549
Sabadell: Escuela Industrial, 9 planta 1 y 2
Teléfono: 937 272 075 Fax. 937 270 918 E-Mail: buzon.jltb@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos:

Segovia, 10
Teléfono: 947 272 827 Fax. 947 204 800 E-Mail: buzon.jptbu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Burgos:


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS
Dirección: CALLE GONZALO DE BERCEO, 2
Teléfono: 947219113 Fax:
Localidad: BURGOS
Email: apaeburgos@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres:

Doctor Marañón, 5
Teléfono: 927 225 249 Fax. 927 243 898 E-Mail: buzon.jptcc@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Cáceres:


Autoescuela CAMPOS S.L
Dirección: PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, 8
Teléfono: 927220700 Fax: 927220700
Localidad: CACERES
Email: autoescuelacampos@yahoo.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz:

Santa Rafaela María, 2
Teléfono: 956 273 847 Fax. 956 252 606 E-Mail: buzon.jptca@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Cádiz:


Autoescuela LAS MARISMAS
Dirección: CALLE DOCTOR GOMEZ PLANA, 1-LOCAL 12
Teléfono: 956255273 Fax: 956255273
Localidad: CADIZ
Email: centroformador@autoescuelalasmarismas.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria:

 Lábaro, s/n
Teléfono: 942 236 465 Fax. 942 376 511 E-Mail: buzon.jpts@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Cantabria:


Autoescuela  BAHÍA
Dirección: CALLE PRIMERO DE MAYO, 60 A BAJO
Teléfono: 942763361 Fax:
Localidad: SANTANDER
Email: luisbahia@ono.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón:

Galicia, 6 (entrada público c/Juan Antonio Balbas)
Teléfono: 964 210 822 Fax. 964 244 609 E-Mail: buzon.jptcs@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Castellón:


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS
Dirección: CALLE RÍO ALAGÓN, S/N BAJO
Teléfono: 964210233 Fax:
Localidad: CASTELLON PLANA
Email: apaccastellon@terra.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Ceuta:

Rampa de Abastos, 3
Teléfono: 956 513 201 Fax. 956 519 406 E-Mail: buzon.jltce@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Ceuta:


Autoescuela CENTRO
Dirección: CALLE MARINA ESPAÑOLA, 9
Teléfono: 669156566 Fax: 956517069
Localidad: CEUTA
Email: autoelcentro@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real:

Carretera de Porzuna, 7
Teléfono: 926 226 115 Fax. 926 226 121 E-Mail: buzon.jptcr@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Ciudad Real:


Autoescuela  CAMPUS S.L.
Dirección: PLAZA SAN AGUSTÍN SALIDO , 7
Teléfono: 926250317 Fax: 926250317
Localidad: CIUDAD REAL
Email: autoescuelacampus@yahoo.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba:

Avenida Conde Vallellano, 3 y 5
Teléfono: 957 203 033 Fax. 957 201 501 E-Mail: buzon.jptco@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Córdoba:


Autoescuela SENECA
Dirección: AVENIDA CARLOS III, 6
Teléfono: 957267385 Fax: 957267385
Localidad: CORDOBA
Email: autoescuelaseneca@hotmail.com
Autoescuela GAVILAN
Dirección: CALLE LUIS VALENZUELA, 4
Teléfono: 957261366 Fax: 957261366
Localidad: CORDOBA
Email: gavilan1@autoescuelagavilan.es

Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña:

Doctor Moragas, 10
Teléfono: 981 288 377 Fax. 981 288 077 E-Mail: buzon.jptc@dgtrafico.org
-Centro Gestión
Teléfono: 981 132 160 Fax. 981 298 642

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en A Coruña:


AULA NOSA
Dirección: CALLE MONASTERIO DE CAAVEIRO, 1-BAJO
Teléfono: 981250019 Fax: 981270670
Localidad: A CORUÑA
Email: aulanosa@cnAutoescuela com



Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca:

Hermanos Becerril, 5 (Edif. Tormo)
Teléfono: 969 222 156 Fax. 969 213 463 E-Mail: buzon.jptcu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Cuenca:


Autoescuela  SAN CRISTOBAL
Dirección: CALLE ERCAVICA, 7
Teléfono: 969220066 Fax: 969220066
Localidad: CUENCA
Email: administracion@autoescuela-sancristobal.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Girona:

Avenida Jaume I, 41
Teléfono: 972 202 950 Fax. 972 211 457 E-Mail: buzon.jptgi@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Granada:

Carretera Alfacar, 1
Teléfono: 958 156 911 Fax. 958 153 912 E-Mail: buzon.jptgr@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Granada:


Autoescuela LA VICTORIA
Dirección: CALLE GUSTAVO DORE, 6
Teléfono: 958292525 Fax: 958094137
Localidad: GRANADA
Email: lavictoria@supercable.es
Autoescuela SAN FRANCISCO
Dirección: AVENIDA JUAN PABLO II, 5-BAJO
Teléfono: 958150319 Fax: 958092677
Localidad: GRANADA
Email: cfv sanfrancisco@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara:

Avenida del Ejército, Torre 9, Bloque F
Teléfono: 949 230 011 Fax. 949 215 332 E-Mail: buzon.jptgu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Guadalajara:


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS
Dirección: CALLE CONSTITUCIÓN, 2, TORRE 1
Teléfono: 949228274 Fax:
Localidad: GUADALAJARA
Email: puntosapag@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Guipúzcoa:

Avenida Carlos I, 7 y 9
Teléfono: 943 452 000 Fax. 943 466 735 E-Mail: buzon.jptss@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva:

Avenida Escultora Miss Whitney, 19
Teléfono: 959 253 900 Fax. 959 260 205 E-Mail: buzon.jpth@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Huelva:


Autoescuela HUELVA
Dirección: CALLE ROQUE BARCIA, B-15
Teléfono: 959271159 Fax: 959271159
Localidad: HUELVA
Email: miguel@autoescuelahuelva.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca:

Plaza Cervantes, 1
Teléfono: 974 221 700 Fax. 974 240 374 E-Mail: buzon.jpthu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Huesca:


Autoescuela  ARAGÓN
Dirección: CALLE CABESTANY , 11
Teléfono: 974246913 Fax: 974242844
Localidad: HUESCA
Email: info@aragonautoescuela.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén:

Avenida Santa María del Valle, s/n
Teléfono: 953 252 747 Fax. 953 261 324 E-Mail: buzon.jptj@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Jaén:


FOCOSUR SLA
Dirección: AVENIDA ANDALUCÍA, 100-BAJO
Teléfono: 953089559 Fax: 953226355
Localidad: JAEN
Email: focosur@supercable.es

Jefatura Provincial de Tráfico de León:

Ordoño II, 17
Teléfono: 987 254 055 Fax. 987 212 760 E-Mail: buzon.jptle@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en León:


Autoescuela MONTECARLO
Dirección: AVENIDA LANCIA, 26-1º
Teléfono: 987200525 Fax: 987200525
Localidad: LEON
Email: amontecarlo@macoi.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Lleida:

Alcalde Pujol, 2
Teléfono: 973 269 700 Fax. 973 261 825 E-Mail: buzon.jptl@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo:

Avenida Ramón Ferreiro, 35
Teléfono: 982 223 027 Fax. 982 223 707 E-Mail: buzon.jptlu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Lugo:


CENTRO DE FORMACIÓN CISE
Dirección: CALLE MANUEL MURGÍA, 6
Teléfono: 982284015 Fax: 982284015
Localidad: LUGO
Email: autoescuelas@celugo.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid:

Arturo Soria, 143
Teléfono: 913 018 500 Fax. 913 018 484 E-Mail: buzon1.jptm@dgtrafico.org
-Centros Médicos Teléfono: 913 018 448
-Recursos Teléfono: 913 018 459
-Conductores Teléfono: 913 018 450
-Revisión correo Teléfono: 913 018 447
-Atención Prof. Arturo Soria,125
Teléfono: 914 165 999
-Matrículas Arturo Soria,125
Teléfono: 914 165 612
-Transferencias Teléfono: 914 165 849
-Centro Exámenes Móstoles Ctra. Nacional V, Km. 16,500
Teléfono: 916 165 710 Fax. 916 165 108 E-Mail: buzon2.jptm@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Madrid:


Autoescuela RAYO
Dirección: AVENIDA ALBUFERA, 264
Teléfono: 913031166 Fax: 917770168
Localidad: MADRID
Email: administracion@rayoautoescuelas.com
Autoescuela ABRIL
Dirección: CALLE ESTRELLA POLAR, 4
Teléfono: 914092043 Fax: 914092043
Localidad: MADRID
Email: autoescuelabril@msn.com
Autoescuela  GOYA
Dirección: CALLE MOTA DEL CUERVO, 11
Teléfono: 917592546 Fax: 917592546
Localidad: MADRID
Email: goya6@autoescuelagoya.com
Autoescuela  PALOMERO
Dirección: CALLE BRAVO MURILLO, 267
Teléfono: 915723020 Fax: 915723020
Localidad: MADRID
Email: palomeroxpuntos@terra.es
Autoescuela  LOECHES
Dirección: CALLE VALMOJADO, 291
Teléfono: 917192962 Fax: 917192962
Localidad: MADRID
Email: loeches@hotmail.com
Autoescuela  VALVERDE
Dirección: CALLE CARDENAL HERRERA ORIA, 5-BAJO
Teléfono: 917290207 Fax: 917290207
Localidad: MADRID
Email: aevalverde@terra.es
Autoescuela  VILLAVERDE
Dirección: CALLE ALCOCER, 45-47
Teléfono: 917984625 Fax: 917984625
Localidad: MADRID
Email: autoescuelavillaverde@yahoo.es
Autoescuela  BALMASEDA
Dirección: CALLE ARTURO SORIA, 10
Teléfono: 913674648 Fax: 913674648
Localidad: MADRID
Email: puntos@autoescuelabalmaseda.com
Autoescuela  ALBEA
Dirección: CALLE TREN DE ARGANDA, 12(INDALECIO PRIETO)
Teléfono: 917512177 Fax: 917512177
Localidad: MADRID
Email: info@autoescuelaalbea.com



Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga:

Avenida Mauricio Moro, Edif. Américas
Teléfono: 952 040 770 E-Mail: buzon.jptma@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 952 041 450

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Málaga:

Autoescuela BAILEN
Dirección: AVENIDA BARCELONA, 43
Teléfono: 952613777 Fax: 952613777
Localidad: MALAGA
Email: bailen@grupoguia.es
Autoescuela GRUPO GUIA
Dirección: AVENIDA MANUEL TORRES, 5
Teléfono: 952364082 Fax: 952042242
Localidad: MALAGA
Email: gguia@grupoguia.com



Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla:

Pablo Vallescá, 9
Teléfono: 952 683 508 Fax. 952 680 304 E-Mail: buzon.jltml@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Melilla:


Autoescuela  VIAL
Dirección: CALLE EDF SAN JOSE, 12-BAJO
Teléfono: 669510385 Fax: 952672912
Localidad: MELILLA
Email: nivel@ole.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia:

Ricardo Zamora, 3
Teléfono: 968 256 211 Fax. 968 252 456 E-Mail: buzon.jptmu@dgtrafico.org

Cartagena Gisbert, 15
Teléfono: 968 500 873 Fax. 968 500 938 E-Mail: buzon.jltmu@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Murcia:


Autoescuela GRUPO 98
Dirección: AVENIDA SAN JUAN DE LA CRUZ SN,
Teléfono: 968344499 Fax: 968344499
Localidad: MURCIA
Email: grupo98@eisa.es
Autoescuela CODIGO S.L.
Dirección: AVENIDA MIGUEL ÁNGEL BLANCO, 13
Teléfono: 968255221 Fax:
Localidad: MURCIA
Email: autoescuelacodigo@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra:

Vuelta del Castillo, 11 bajo
Teléfono: 948 254 304 Fax. 948 261 541 E-Mail: buzon.jptna@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Navarra


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS
Dirección: CALLE CONCEJO DE USTARROZ, 1
Teléfono: 948163556 Fax:
Localidad: PAMPLONA
Email: apana@cnAutoescuela com

Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense:

Curros Enríquez, 4-segundo
Teléfono: 988 234 311 Fax. 988 234 517 E-Mail: buzon.jptor@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Ourense:


AUTOESCUELAS ASOCIADAS ORENSANAS
Dirección: AVENIDA UNIVERSIDADE, 15
Teléfono: 988370835 Fax:
Localidad: OURENSE
Email: busdorado1@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia:

Jacinto Benavente, 5 Bajo
Teléfono: 979 700 505 Fax. 979 700 924 E-Mail: buzon.jptp@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Palencia:


Autoescuela  MARCOS
Dirección: AVENIDA MODESTO LAFUENTE, 17
Teléfono: 979721232 Fax: 979721232
Localidad: PALENCIA
Email: autoescuelamar@empresas.retecal.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas:

Plaza de los Derechos Humanos, 2
Teléfono: 928 381 818 Fax. 928 360 291 E-Mail: buzon.jptgc@dgtrafico.org

Lanzarote: Ctra. Mármoles, 5. (Arrecife de Lanzarote)
Teléfono: 928 817 600 Fax. 928 814 170 E-Mail: buzon.jltgc@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Las Palmas:


Autoescuela DEFAMA
Dirección: CALLE LEON Y CASTILLO, 80
Teléfono: 928880707 Fax: 928295800
Localidad: LAS PALMAS G C
Email: info@defama.com
Autoescuela Mª DEL CARMEN DE BENITEZ
Dirección: AVENIDA RAFAEL CABRERA, 28
Teléfono: 928361460 Fax: 928361460
Localidad: LAS PALMAS G C
Email: chano@aemcb.com;administracion@aecmb.com


Autoescuela SAN FERNANDO
Dirección: AVENIDA DE GALDAR, 1
Teléfono: 928771000 Fax:
Localidad: S BARTOLOME TIRAJANA
Email: elyzabeth45@hotmail.com


AE VOLCÁN
Dirección: AVENIDA JUAN DE BETHENCOURT, 16
Teléfono: 928531026 Fax:
Localidad: PUERTO DEL ROSARIO
Email: gestion@autoescuelavolcan.com



Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra:

Joaquín Costa, 54
Teléfono: 986 851 597 Fax. 986 840 448 E-Mail: buzon.jptpo@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Pontevedra:


Autoescuela GALICIA
Dirección: CALLE ANDRES MELLADO, 11-1º
Teléfono: 986853527 Fax: 986853527
Localidad: PONTEVEDRA
Email: vialgalicia@cnAutoescuela com

Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja:

 Avenida Pío XII, 17 y 19
Teléfono: 941 261 616 Fax. 941 244 338 E-Mail: buzon.jptlo@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en La Rioja


Autoescuela  SERVANDO
Dirección: CALLE GRAN VÍA, 43
Teléfono: 941227213 Fax: 941207804
Localidad: LOGROÑO
Email: info@servando.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca:

 Avenida Villamayor, 16 y 22
Teléfono: 923 267 908 Fax. 923 262 052 E-Mail: buzon.jptsa@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Salamanca:


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS
Dirección: PASEO NOGALES, 20 BAJO
Teléfono: 923121143 Fax:
Localidad: SALAMANCA
Email: uexapxp@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia:

San Agustín, 1
Teléfono: 921 463 636 Fax. 921 461 964 E-Mail: buzon.jptsg@dgtrafico.org

Teléfono: 921 461 907

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Segovia:


Autoescuela  LISARDO
Dirección: PASEO CONDE DE SEPÚLVEDA, 23
Teléfono: 921444110 Fax: 921444110
Localidad: SEGOVIA
Email: lisardoautoescuela@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla:

Páez de Rivera, 4
Teléfono: 954 245 300 Fax. 954 622 850 E-Mail: buzon.jptse@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 954 245 400

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Sevilla:


Autoescuela JULIO LLAMAS
Dirección: AVENIDA PINO MONTANO, 100
Teléfono: 954434700 Fax: 954434700
Localidad: SEVILLA
Email: autoescuelajuliollamas@telefonica.net
Autoescuela FRAN VELASCO
Dirección: AVENIDA DE LAS CIENCIAS-EDF ALBENIZ, 3
Teléfono: 954442141 Fax: 95442141
Localidad: SEVILLA
Email: franvelasco2000@yahoo.es
Autoescuela CASE
Dirección: CALLE JAPON, 1-C,PORTAL 10,BLOQ 4
Teléfono: 954401739 Fax: 954227295
Localidad: SEVILLA
Email: case1_5@hotmail.com



Jefatura Provincial de Tráfico de Soria:

 Ronda Eloy Sanz Villa, 2
Teléfono: 975 225 900 Fax. 975 227 470 E-Mail: buzon.jptso@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Soria:


Autoescuela  2000
Dirección: CALLE FUEROS DE SORIA, 6
Teléfono: 659325562 Fax: 975214937
Localidad: SORIA
Email: info@autoescuela2000.net

Jefatura Provincial de Tráfico de Tarragona:

Plaza Imperial Tarraco, 4
Teléfono: 977 221 196 Fax. 977 229 333 E-Mail: buzon.jptt@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife:

Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo
Teléfono: 922 227 840 Fax. 922 231 712 E-Mail: buzon.jpttf@dgtrafico.org
La Palma: Avda. Bajamar, s/n Edf. de Servicios Asieta (S. C. de la Palma)
Teléfono: 922 417 688 Fax. 922 417 687 E-Mail: buzon.jlttf@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Santa Cruz de Tenerife:


ÁMBAR CENTRO DE FORMACIÓN, S.L.
Dirección: AVENIDA REYES CATÓLICOS,EDF. Mª CRISTINA, 35
Teléfono: 678760433 Fax: 922209706
Localidad: S C TENERIFE
Email: permisoporpuntos@ambarcentrodeformacion.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel:

Córdoba, 6
Teléfono: 978 604 605 Fax. 978 604 669 E-Mail: buzon.jptte@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Teruel:


Autoescuela  CENTRO
Dirección: CALLE MIGUEL IBAÑEZ, 23
Teléfono: 978604564 Fax: 978604564
Localidad: TERUEL
Email: tollos@wanadoo.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo:

Marqués de Mendigorría, 3
Teléfono: 925 224 334 Fax. 925 215 317 E-Mail: buzon.jptto@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Toledo:


Autoescuela  MEDINA
Dirección: CALLE VALENCIA, 12
Teléfono: 925224658 Fax: 925224658
Localidad: TOLEDO
Email: medina.autoescu@terra.es

Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia:

Mora de Rubielos, s/n
Teléfono: 963 172 000 Fax. 963 417 986 E-Mail: buzon.jptv@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 963 422 883

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Valencia:


Autoescuela  FERSAL
Dirección: CALLE PINTOR FERRANDIS, 36
Teléfono: 963726390 Fax: 963726390
Localidad: VALENCIA
Email: naforsal@hotmail.com
Autoescuela  AVAE
Dirección: CALLE MORA DE RUBIELOS, 6
Teléfono: 963254371 Fax: 963423876
Localidad: VALENCIA
Email: cursos@avAutoescuela es
Autoescuela BAYARRI
Dirección: CALLE MAXIMILIANO THOUS, 5-BAJO
Teléfono: 963666548 Fax: 963666548
Localidad: VALENCIA
Email: marcial_saus@yahoo.es



Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid:

Verbena, 9
Teléfono: 983 302 555 Fax. 983 303 970 E-Mail: buzon.jptva@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 983 201 405

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Valladolid:


Autoescuela  UNION VEHICULOS PESADOS
Dirección: CALLE SILIO, 3
Teléfono: 983206348 Fax: 983206348
Localidad: VALLADOLID
Email: autoescuelaunionsl@hotmail.com
Autoescuela  MOLPECERES
Dirección: CALLE MOTA, 3
Teléfono: 983238878 Fax: 983238878
Localidad: VALLADOLID
Email: autoescuelaolmedo@hotmail.com

Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya:

Plaza Sagrado Corazón de Jesús, 5, 4º
Teléfono: 944 421 300 Fax. 944 415 611 E-Mail: buzon.jptbi@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora:

Avenida Príncipe de Asturias, 35 bajo
Teléfono: 980 521 562 Fax. 980 529 161 E-Mail: buzon.jptza@dgtrafico.org

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Zamora:


CENTRO DE TRANSPORTE Y FORMACIÓN VIAL ZAMORA
Dirección: AVENIDA VICTOR GALLEGO, 55
Teléfono: 980165135 Fax: 980165137
Localidad: ZAMORA
Email: info@ctfzamora.es


Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza:

Vía Universitas, 4 y 6
Teléfono: 976 358 900 Fax. 976 353 904 E-Mail: buzon.jptz@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 976 564 656

Centros que realizan RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS Y/O RECUPERACIÓN DE PERMISO/LICENCIA en Zaragoza:


ASPROVAUT 58 SL
Dirección: CALLE PEDRO LAÍN ENTRALGO, 9
Teléfono: 638050225 Fax: 976306532
Localidad: ZARAGOZA
Email: rvz1@telefonica.net
ASPROVAUT 58 SL
Dirección: CALLE MARÍA MOLINER, 36
Teléfono: 976306531 Fax:
Localidad: ZARAGOZA
Email: apaz@apaz.e.telefonica.net

 

Preguntas más frecuentes sobre TESTRA

¿Qué se publica en el TESTRA?
En el TESTRA se publican las notificaciones a que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en las equivalentes de las Comunidades autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico, o en el domicilio del interesado.
TESTRA se publica todos los días del año, y está accesible para los ciudadanos las 24 horas del día.

¿Dónde se regula el TESTRA?
El TESTRA se regula en los artículos 77 y 78 de la Ley de Seguridad Vial, en la Orden Ministerial que lo desarrolla, y, subsidiariamente, en el artículo 12 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Por otra parte, la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, que es lugar de Internet desde donde se accede al TESTRA, fue aprobada por Resolución de 11 de marzo de 2010 (BOE de 17 de marzo).

¿Cómo se consulta el TESTRA?
El TESTRA se consulta exclusivamente en Internet, desde la página web de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, y también desde las páginas similares que ofrezcan el Servicio Catalán de Tráfico y el Departamento de Tráfico del gobierno Vasco. Según se vayan incorporando Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales al sistema de notificación del TESTRA, también desde las páginas de información de estas Administraciones se podrá acceder al Tablón Edictal.
La consulta de TESTRA es gratuita, y no requiere de disponer ni de DNI electrónico ni de certificado digital. Tampoco es necesario suscribirse para recibir avisos de publicación. Tan sólo con introducir el número de DNI, de NIE, o el CIF en el buscador, el interesado conocerá los edictos que las Administraciones hayan publicado por no haber podido notificar el procedimiento en el domicilio del interesado.
El edicto ofrece información legal básica sobre el procedimiento sancionador (la notificación, la resolución o el recurso), y de esta forma el interesado puede dirigirse al organismo sancionador para poder defenderse con todas las garantías.

¿En qué consiste el acceso a Mis Edictos del TESTRA?
Si dispone de DNI electrónico o de un certificado digital legalmente reconocido por la Administración, podrá acceder directamente a todas las publicaciones de edictos disponibles en TESTRA que incluyan referencia a su DNI, NIF o NIE.

¿En qué estados puede encontrarse una publicación en el TESTRA?
Una publicación puede encontrarse en los siguientes estados:
-Vigente, cuando dicha publicación se encuentra dentro del plazo de exposición o periodo de vigencia de veinte días naturales.
-No vigente, cuando la publicación sigue estando visible pero ya ha finalizado el plazo de exposición, por lo que la notificación se tendrá por practicada y podrá continuarse el procedimiento sancionador; de esta forma, el ciudadano puede seguir teniendo conocimiento de un procedimiento sancionador, aunque el trámite de publicación legal ya se haya cumplido.

¿En que lenguas se publican los edictos en el TESTRA?
Los edictos se publican en castellano y, en su caso, en la lengua cooficial correspondiente al territorio de la Administración sancionadora.

¿En qué me afecta que aparezcan mis datos en edictos publicados en TESTRA?
El TESTRA es el medio legal de publicación de las sanciones de tráfico que no han podido ser notificadas en el domicilio, conforme al artículo 78 de la LSV. Si el edicto publicado está vigente significa que se está en el plazo de veinte días naturales que la ley fija para alegar, pedir pruebas, pagar, o en el plazo de un mes para interponer recurso de reposición.
Si el edicto publicado está en estado de no vigente, significa que ya ha transcurrido el plazo legal para alegar o para recurrir, pero al menos el ciudadano tiene conocimiento de que hay un procedimiento sancionador que se le está tramitando. Siempre será mejor enterarse tarde de un procedimiento sancionador que no enterarse.

Si mi nombre no aparece en TESTRA, ¿significa que no tengo ninguna notificación en materia sancionadora de tráfico?
NO, en TESTRA sólo se realiza la publicación de edictos procedentes de órganos o entidades de todas las Administraciones Públicas con competencias ejecutivas en materia de tráfico, como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos o la propia DGT, que se encuentren publicadas en el directorio de Ayuntamientos (poner enlace) disponible en la página web de TESTRA. El resto de entidades aplicarían lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procediendo a la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio y en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia correspondiente.

¿Qué seguridad tienen los edictos publicados en TESTRA?
Los edictos publicados en TESTRA tienen consideración legal de documentos electrónicos, y se someten a la reglas de seguridad, a las especificaciones y a las condiciones que para este tipo de documentos establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
La Dirección General de Tráfico garantiza la autenticidad e integridad del TESTRA, aunque son las Administraciones Públicas que remiten los edictos los que son responsables de los contenidos de los edictos.
Todas las páginas de los edictos muestran un código seguro de verificación, para garantizar al ciudadano la integridad del edicto que consulta.

¿En que consiste la suscripción a lista de excluidos?
El alta en el servicio “lista de excluidos” supondrá que los datos personales contenidos en los edictos publicados en Testra sólo podrán ser visualizados por el propio interesado y por las personas a las cuales éste haya autorizado. De la misma manera que para el alta, el ciudadano puede darse de baja en la lista de excluidos en el momento que desee.
Aparecer en la lista de excluidos no altera el edicto original custodiado por la DGT, y que pudieran requerir los Jueces y Tribunales, el Defensor del Pueblo, etc.
Para utilizar este servicio es necesario disponer de un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o disponer del DNI electrónico.

¿Qué requisitos técnicos necesito para usar el TESTRA?
Los navegadores soportados para el uso del Testra son Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior y Mozilla Firefox 1.5 o superior. También será necesario tener instalado en su ordenador una versión del Adobe Acrobat Reader para poder visualizar edictos en formato pdf.
Si desea utilizar el acceso a Mis Edictos o desea acceder a la suscripción a la Lista de Excluidos será necesario disponer de un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o de DNI electrónico.

Últimas noticias: Tráfico prevé regular que los jóvenes menores de 18 años puedan aprender a conducir acompañados por sus padres.

* Información obtenida de la Web de la DGT del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Esta información esta actualizada al mes de Febrero de 2011, por lo que se recomienda visitar dicha Web para consultar los datos actualizados, de manera especial el importe de las tasas o impuestos.

 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.

 

 

  OFERTA 2x1

 
    COMPRAR