CÓMO PAGAR MULTAS DE TRÁFICO POR INTERNET (ON-LINE), POR TELÉFONO, BANCO O CORREOS (ELIMINADAS NORMAS LÍMITE 110 EN AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS)  

 

 

DIRECCIONES, TELÉFONOS, FAX, E-MAIL DE JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO

 

       HAZ CLIC EN LA PROVINCIA  PARA BUSCAR OFICINAS DE TRÁFICO Y PAGAR MULTAS DE TRÁFICO

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

       
Por fin la Relajación... Para mejorar como padres
Elimine el stress y la ansiedad Guía para educar mejor
hoy mismo a nuestros hijos
www.combatiransiedad.es www.hijosconvalores.com
 

El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autopistas y autovías

Atención:

A partir del 1 de julio de 2011 se vuelve al límite de los 120 km/h

¿Has tenido la mala pata de que te pongan un multa? Tranquilo..., ni eres el primero ni serás el último. Y mas con el afán recaudatorio en estos tiempos de crisis. Aprende de la experiencia, y proponte que sea la última multa que te pongan.

Mientras tanto..., aquí encontrarás la mejor manera de poner punto final a este problema actual. Y probablemente la mejor manera sea pagando la multa.

La Web de la DGT proporciona información sobre los medios existentes para pagar las multas de tráfico:

CÓMO Y DÓNDE PAGAR LAS MULTAS DE CIRCULACIÓN.

Estas son las maneras de pagar las sanciones de tráfico:

1- El medio más fácil es hacerlo on-line por Internet: Si las multas se encuentran en periodo voluntario puedes pagarlas con tarjeta VISA, Master Card y Maestro. No hace falta tener certificado digital, solo hay que teclear el NIF y los datos solicitados. Entra en la pagina de pago de la DGT. Esta es la información que tienes que introducir en el ordenador:

Identificación de la persona que realiza el pago y de la sanción a pagar
Datos de la persona que realiza el pago y de la sanción a pagar
Tipo de documento de identidad :
Núm. de documento de identidad :
Nombre/Razón social :
Primer apellido :
Segundo apellido :
Fecha de la denuncia (DD/MM/AA) :
Número de expediente :
Importe (sin incluir reducción) :

2- Otra manera de abonar la multa sin moverte de casa es pagarla con tarjeta bancaria llamando al teléfono 060 (si se trata de multas de la DGT que se encuentren en periodo voluntario). Para ello tienes que  tener delante la tarjeta de crédito o débito y el boletín de denuncia que te entregó el Agente o el guardia o bien la notificación o aviso que hayas recibido. El servicio telefónico es 7/24, es decir, funciona de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

3- En cualquier sucursal del Banco Santander. Aquí tienes el buscador de oficina y cajeros del Santander. Para localizar un cajero y/u oficina, introduce al menos un criterio geográfico de búsqueda en la caja y pulsa Buscar. Se puede buscar por uno o más de los siguientes criterios (al lado tienes un ejemplo)

Criterio                           Ejemplo

País                                España
Provincia                Comunidad de Madrid
Ciudad                            Madrid
Código Postal                   28001
Dirección                 Calle de Alcalá, 11

Como resultado de la búsqueda aparecerá una lista y un mapa con los cajeros y/u oficinas más cercanos al criterio introducido. Al seleccionar un cajero u oficina en la lista o mapa, se mostrará la información detallada correspondiente a ese cajero u oficina.


4- En las oficinas de Correos. Aquí tienes un Localizador de Oficinas de Correos.

5- En las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. Aquí tienes las Oficinas de Tráfico de todas las provincias de España

CÓMO PAGAR CON DESCUENTO

Para pagar con descuento o reducción, habría que tener en cuenta la fecha de la denuncia para saber si tieneS derecho a una rebaja del 30 o del 50 por ciento:

- Si la denuncia es de fecha de 24/05/2010 o anterior, puedes beneficiarte del descuento del 30% del importe de la multa si realizas el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer. Dicho pago implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.
- Si la denuncia es de fecha de 25/05/2010 o posterior, puedes beneficiarte de la reducción del 50% del importe de la multa si realizas el pago en el plazo de 20 días naturales. El pago con reducción implica la terminación del procedimiento, la renuncia a presentar alegaciones o recurso de reposición, y la detracción de puntos al día siguiente, si la infracción implicaba pérdida de puntos.

CONSEJOS EN RELACIÓN CON LAS MULTAS (De Supermotor.com)

¿Quién me puede multar?
La Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos de Esquadra tienen competencia para 'la vigilancia y la disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en travesías cuando no exista policía local, así como la denuncia y la sanción de las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas vías'.
Las competencias de la Policía local comprenden la 'ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, las denuncias de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas'.

¿Las autoridades tienen la obligación de parar al conductor en el acto?
La nueva Ley de Tráfico, en vigor desde finales de 2001, elimina la obligatoriedad de detener el vehículo en el acto siempre que la infracción se cometa en momentos de mucho tráfico, en condiciones atmosféricas desfavorables, cuando haya obras, suponga algún peligro concreto o la denuncia se haga por medios de captación de imágenes.
Un consejo: jamás discutas con el agente que te denuncia, nunca traerá consecuencias positivas y, sin embargo, sí puede perjudicarte.

¿Estoy obligado a firmar el boletín de denuncia?
Ante la pregunta del agente de si deseas firmar el boletín de denuncia, debes saber que no tienes obligación de hacerlo. Si decides firmar, no significará que estás de acuerdo con la multa, únicamente que la has recibido.

¿Qué puede ocurrirme si me niego a pasar el control de alcoholemia?
Negarse a realizar este control se considera una sanción muy grave que puede acarrear hasta 601,01 euros (100.000 pesetas) de multa, suspensión del carné de conducir hasta 3 meses e incluso 1 año de prisión. Según una sentencia del Tribunal Supremo, sólo se considera delito cuando un conductor se niegue y además tenga síntomas de embriaguez. El consejo, por tanto, es someterse siempre al control de alcoholemia porque las consecuencias son muy perjudiciales.
Los controles pueden ser realizados tanto por agentes de la Policía Local como por miembros de la Guardia Civil, pero al llevar aparejada la retirada del carné de conducir, sólo la Jefatura de Tráfico tiene potestad para la apertura del expediente sancionador con la retirada de dicho carné.

¿Qué debo hacer cuándo recibo una notificación de multa en mi domicilio?
Existe la creencia generalizada y equivocada que aconseja no recoger los certificados para así librarse de la correspondiente multa. Sin embargo, lo que se consigue con esta actitud es no enterarse del procedimiento que se sigue y por tanto, no podrás defenderte. Se recomienda recoger siempre los certificados y, a partir de ese momento, realizar los escritos necesarios.
Para tener constancia de todo el procedimiento es importante que el domicilio siempre esté actualizado, es decir, el domicilio que figura en tu carné de conducir debe ser tu domicilio real, al igual que ha de suceder con el domicilio del propietario que figura en la documentación del vehículo. De lo contrario, las multas nunca llegarán a su destinatario y será responsabilidad suya, porque la ley impone la obligación de comunicar los cambios de domicilio. Además, sólo te enterarás de la existencia de la multa cuando la Administración te embargue la cuenta corriente. Y aquí surge una nueva pregunta.

¿Qué pruebas debo pedir?
Si la multa es por exceso de velocidad puedes solicitar la medición del radar, el correcto funcionamiento de los medios técnicos utilizados por los agentes y la fotografía del radar. Si la revisión del aparato está fuera de fecha o si en la foto no se distingue bien el coche o aparecen dos turismos, entonces la medición del radar no sería válida. El control de alcoholemia se debe hacer dos veces en el intervalo de 10 minutos con un etilómetro homologado. También puedes solicitar un análisis clínico de alcohol en la sangre.
Si la multa es por aparcamiento, puedes pedir una fotografía que confirme la infracción.

¿Puede Hacienda embargar mi devolución del IRPF por multas de tráfico impagadas?
No. Sólo si Hacienda no debe nada al contribuyente o lo que le debe es insuficiente para compensar su deuda podrá seguir con el embargo. El Tribunal Económico Administrativo Central considera que la Agencia Tributaria no puede embargar a los contribuyentes sin haber compensado antes las deudas que la propia Hacienda tiene con ellos.

¿Se puede embargar el vehículo?
Legalmente sí pero antes de embargar el vehículo, se deben embargar, por este orden, cuentas bancarias, créditos, sueldos, salarios y pensiones, bienes inmuebles, establecimientos mercantiles e industriales, metales preciosos, joyas, antigüedades y todo tipo de especie. Siguiendo este orden, es bastante complicado que se llegue a embargar el coche.
Debes saber que el embargo sólo puede realizarse sobre la mitad del saldo disponible si hay dos titulares, sobre un tercio si hay tres, y así sucesivamente. En el caso de la nómina o pensión, sólo se puede embargar la cantidad que exceda del salario mínimo interprofesional.
 

DIRECCIONES, TELÉFONOS, FAX, E-MAIL DE JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO

Jefatura Provincial de Tráfico de Álava:

Avenida Gasteiz, 65-primero
Teléfono: 945 222 058 Fax. 945 229 460 E-Mail: buzon.jptvi@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete:

Alcalde José María de Miguel 1
Teléfono: 967 210 811 Fax. 967 218 227 E-Mail: buzon.jptab@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante:

Ferré Vidiella, 4 esquina S, Juan Bosco, 12
Teléfono: 965 125 466 Fax. 965 925 759 E-Mail: buzon.jpta@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Almería:

Hermanos Machado, 4
Teléfono: 950 242 222 Fax. 950 239 302 E-Mail: buzon.jptal@dgtrafico.org
 

Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias:

 Peñasanta de Enol, 7
Teléfono: 985 297 700 Fax. 985 296 540 E-Mail: buzon.jpto@dgtrafico.org
Gijón: Plaza del Humedal, 7
Teléfono: 985 350 842 Fax. 985 352 274 E-Mail: buzon.jlto@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila:

 Plaza Claudio Sánchez Albornoz, 2
Teléfono: 920 213 848 Fax. 920 212 753 E-Mail: buzon.jptav@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz:

Fernando Castón, 4
Teléfono: 924 230 366 Fax. 924 243 559 E-Mail: buzon.jptba@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares:

Manuel Azaña, 50
Teléfono: 971465 262 Fax. 971 468 036 E-Mail: buzon.jptib@dgtrafico.org

Ibiza: Vicente Serra Orvay s/n Edif. Olis
Teléfono: 971 313 570 Fax. 971 316 645 E-Mail: buzon.1.jltib@dgtrafico.org

Menorca: Pintor Calbo, 60 - Mahón-
Teléfono: 971 368 757 Fax. 971 353 733 E-Mail: buzon.2.jlltib@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona:

Gran Vía de les Corts Catalanes, 184
Teléfono: 932 986 543 Fax. 934 228 843 E-Mail: buzon.jptb@dgtrafico.org
Teléfono: 932 986 547
Teléfono: 932 986 548
Teléfono: 932 986 549
Sabadell: Escuela Industrial, 9 planta 1 y 2
Teléfono: 937 272 075 Fax. 937 270 918 E-Mail: buzon.jltb@dgtrafico.org

 

Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos:

Segovia, 10
Teléfono: 947 272 827 Fax. 947 204 800 E-Mail: buzon.jptbu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres:

Doctor Marañón, 5
Teléfono: 927 225 249 Fax. 927 243 898 E-Mail: buzon.jptcc@dgtrafico.org


Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz:

Santa Rafaela María, 2
Teléfono: 956 273 847 Fax. 956 252 606 E-Mail: buzon.jptca@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria:

 Lábaro, s/n
Teléfono: 942 236 465 Fax. 942 376 511 E-Mail: buzon.jpts@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón:

Galicia, 6 (entrada público c/Juan Antonio Balbas)
Teléfono: 964 210 822 Fax. 964 244 609 E-Mail: buzon.jptcs@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Ceuta:

Rampa de Abastos, 3
Teléfono: 956 513 201 Fax. 956 519 406 E-Mail: buzon.jltce@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real:

Carretera de Porzuna, 7
Teléfono: 926 226 115 Fax. 926 226 121 E-Mail: buzon.jptcr@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba:

Avenida Conde Vallellano, 3 y 5
Teléfono: 957 203 033 Fax. 957 201 501 E-Mail: buzon.jptco@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña:

Doctor Moragas, 10
Teléfono: 981 288 377 Fax. 981 288 077 E-Mail: buzon.jptc@dgtrafico.org
-Centro Gestión
Teléfono: 981 132 160 Fax. 981 298 642

Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca:

Hermanos Becerril, 5 (Edif. Tormo)
Teléfono: 969 222 156 Fax. 969 213 463 E-Mail: buzon.jptcu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Girona:

Avenida Jaume I, 41
Teléfono: 972 202 950 Fax. 972 211 457 E-Mail: buzon.jptgi@dgtrafico.org



Jefatura Provincial de Tráfico de Granada:

Carretera Alfacar, 1
Teléfono: 958 156 911 Fax. 958 153 912 E-Mail: buzon.jptgr@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara:

Avenida del Ejército, Torre 9, Bloque F
Teléfono: 949 230 011 Fax. 949 215 332 E-Mail: buzon.jptgu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Guipúzcoa:

Avenida Carlos I, 7 y 9
Teléfono: 943 452 000 Fax. 943 466 735 E-Mail: buzon.jptss@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva:

Avenida Escultora Miss Whitney, 19
Teléfono: 959 253 900 Fax. 959 260 205 E-Mail: buzon.jpth@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca:

Plaza Cervantes, 1
Teléfono: 974 221 700 Fax. 974 240 374 E-Mail: buzon.jpthu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén:

Avenida Santa María del Valle, s/n
Teléfono: 953 252 747 Fax. 953 261 324 E-Mail: buzon.jptj@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de León:

Ordoño II, 17
Teléfono: 987 254 055 Fax. 987 212 760 E-Mail: buzon.jptle@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Lleida:

Alcalde Pujol, 2
Teléfono: 973 269 700 Fax. 973 261 825 E-Mail: buzon.jptl@dgtrafico.org


Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo:

Avenida Ramón Ferreiro, 35
Teléfono: 982 223 027 Fax. 982 223 707 E-Mail: buzon.jptlu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid:

Arturo Soria, 143
Teléfono: 913 018 500 Fax. 913 018 484 E-Mail: buzon1.jptm@dgtrafico.org
-Centros Médicos Teléfono: 913 018 448
-Recursos Teléfono: 913 018 459
-Conductores Teléfono: 913 018 450
-Revisión correo Teléfono: 913 018 447
-Atención Prof. Arturo Soria,125
Teléfono: 914 165 999
-Matrículas Arturo Soria,125
Teléfono: 914 165 612
-Transferencias Teléfono: 914 165 849
-Centro Exámenes Móstoles Ctra. Nacional V, Km. 16,500
Teléfono: 916 165 710 Fax. 916 165 108 E-Mail: buzon2.jptm@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga:

Avenida Mauricio Moro, Edif. Américas
Teléfono: 952 040 770 E-Mail: buzon.jptma@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 952 041 450

Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla:

Pablo Vallescá, 9
Teléfono: 952 683 508 Fax. 952 680 304 E-Mail: buzon.jltml@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia:

Ricardo Zamora, 3
Teléfono: 968 256 211 Fax. 968 252 456 E-Mail: buzon.jptmu@dgtrafico.org

Cartagena Gisbert, 15
Teléfono: 968 500 873 Fax. 968 500 938 E-Mail: buzon.jltmu@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra:

Vuelta del Castillo, 11 bajo
Teléfono: 948 254 304 Fax. 948 261 541 E-Mail: buzon.jptna@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense:

Curros Enríquez, 4-segundo
Teléfono: 988 234 311 Fax. 988 234 517 E-Mail: buzon.jptor@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia:

Jacinto Benavente, 5 Bajo
Teléfono: 979 700 505 Fax. 979 700 924 E-Mail: buzon.jptp@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas:

Plaza de los Derechos Humanos, 2
Teléfono: 928 381 818 Fax. 928 360 291 E-Mail: buzon.jptgc@dgtrafico.org

Lanzarote: Ctra. Mármoles, 5. (Arrecife de Lanzarote)
Teléfono: 928 817 600 Fax. 928 814 170 E-Mail: buzon.jltgc@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra:

Joaquín Costa, 54
Teléfono: 986 851 597 Fax. 986 840 448 E-Mail: buzon.jptpo@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja:

 Avenida Pío XII, 17 y 19
Teléfono: 941 261 616 Fax. 941 244 338 E-Mail: buzon.jptlo@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca:

 Avenida Villamayor, 16 y 22
Teléfono: 923 267 908 Fax. 923 262 052 E-Mail: buzon.jptsa@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia:

San Agustín, 1
Teléfono: 921 463 636 Fax. 921 461 964 E-Mail: buzon.jptsg@dgtrafico.org

Teléfono: 921 461 907

Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla:

Páez de Rivera, 4
Teléfono: 954 245 300 Fax. 954 622 850 E-Mail: buzon.jptse@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 954 245 400

Jefatura Provincial de Tráfico de Soria:

 Ronda Eloy Sanz Villa, 2
Teléfono: 975 225 900 Fax. 975 227 470 E-Mail: buzon.jptso@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Tarragona:

Plaza Imperial Tarraco, 4
Teléfono: 977 221 196 Fax. 977 229 333 E-Mail: buzon.jptt@dgtrafico.org


Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife:

Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo
Teléfono: 922 227 840 Fax. 922 231 712 E-Mail: buzon.jpttf@dgtrafico.org
La Palma: Avda. Bajamar, s/n Edf. de Servicios Asieta (S. C. de la Palma)
Teléfono: 922 417 688 Fax. 922 417 687 E-Mail: buzon.jlttf@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel:

Córdoba, 6
Teléfono: 978 604 605 Fax. 978 604 669 E-Mail: buzon.jptte@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo:

Marqués de Mendigorría, 3
Teléfono: 925 224 334 Fax. 925 215 317 E-Mail: buzon.jptto@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia:

Mora de Rubielos, s/n
Teléfono: 963 172 000 Fax. 963 417 986 E-Mail: buzon.jptv@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 963 422 883

Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid:

Verbena, 9
Teléfono: 983 302 555 Fax. 983 303 970 E-Mail: buzon.jptva@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 983 201 405

Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya:

Plaza Sagrado Corazón de Jesús, 5, 4º
Teléfono: 944 421 300 Fax. 944 415 611 E-Mail: buzon.jptbi@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora:

Avenida Príncipe de Asturias, 35 bajo
Teléfono: 980 521 562 Fax. 980 529 161 E-Mail: buzon.jptza@dgtrafico.org

Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza:

Vía Universitas, 4 y 6
Teléfono: 976 358 900 Fax. 976 353 904 E-Mail: buzon.jptz@dgtrafico.org
-Centro Gestión Teléfono: 976 564 656

CONSEJOS PARA EVITAR MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

Lo primero a tener en cuenta es el lugar de colocación de los radares. En este listado de radares por provincias, tomado de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) aparece el lugar exacto de la carretera donde actúa el radar, el sentido de la dirección hacia donde se dirigían los automovilistas denunciados y la limitación de velocidad existente en dicho lugar:

ANDALUCIA
ALMERIA
A-92
348-SEVILLA-120
N-340
383,3-CADIZ-50
421-BARCELONA-120
427-BARCELONA-120
472-BARCELONA-120
517-BARCELONA-120
529-CADIZ-120
542-CADIZ-120
557-BARCELONA-120
564-BARCELONA-120
CADIZ
N-IV
656-CADIZ-80
NA-340
19-MALAGA -60
23,7-MALAGA-60
60-CADIZ-60
123-CADIZ-100
N-381
9,7-JEREZ-80
30-ALGECIRAS-120
A-382
24,8-MALAGA-50
CORDOBA
A-4
385-MADRID -120
403,7-SEVILLA-80
431-CADIZ-120
N-331
31,5-CORDOBA-50
50-CORDOBA-80
58,7-MALAGA-60
N-432
238,1-GRANADA-80
315,5-BADAJOZ-50
GRANADA
A-44
82,8-MOTRIL-120
A-92
208-ALMERIA-120
294-SEVILLA-120
316-ALMERIA-120
322-GUADIX -100
329-SEVILLA-120
HUELVA
A-49
16,6-HUELVA-50
HV-4121
3,4-N 431-50
JAEN
A-4
248-SEVILLA-60
A-44
3,3-BAILEN-120
16-MOTRIL-120
N-322
140,2-ALBACETE-50
MALAGA
A-45
140,2-MALAGA-100
A-92
128,9-ALMERIA-120
144,1-SEVILLA-120
N-340
209-CADIZ-120
260-BARCELONA-60
A-359
11,3-MALAGA-120
16-MALAGA-120
A-376
11-RONDA-100
SEVILLA
A-4
436-MADRID -120
442,2-MADRID-120
468-SEVILLA-120
554-SEVILLA-120
A-49
29,1-SEVILLA-120
A-66
789-SEVILLA-120
A-92
22,4-MALAGA-100
49,8-ALMERIA-100
54,8-SEVILLA-120
80,6-ALMERIA-100
82-SEVILLA-120
112-ALMERIA-120
A-471
20-CHIPIONA-90
ARAGON
HUESCA
A-P2
79-EL VENDRELL-120
N-240
172-LLEIDA-80
TERUEL
A-23
147-LEVANTE-120
178-FRANCIA-120
N-232
164-VINAROZ-50
N-234
85-SAGUNTO-100
191-SAGUNTO-50
N-420
765-TARRAGONA-50
ZARAGOZA
A-2
51-ZARAGOZA-120
167-ZARAGOZA-120
233-MADRID -120
284-MADRID -120
A-68
262-BILBAO-120
N-122
4,7-SORIA-50
64-SORIA-50
N-232
222,5-VINAROZ-50
N-234
220,1-SORIA-50
N-330
428-ZARAGOZA-50
A-222
25,3-BELCHITE-100
ASTURIAS
A-64
2-GRASES-120
8,5-OVIEDO-100
11-OVIEDO-120
32-OVIEDO-50
A-66
3,5-SERIN-80
10-LEON-120
17-OVIEDO-120
29,9-LEON-100
32,6-LEON-90
53-CAMPOMANES-120
61-CAMPOMANES-120
83,2-LEON-60
96-OVIEDO-120
121-LEON-100
A-8
4-AVILES-80
10-GIJON-120
19,5-AVILES-120
23-AVILES-70
27,5-SANTIAGO-60
267,8-SANTANDER-120
302,8-SAN SEBASTIAN-80
316-IRUN-120
343-OVIEDO-120
351-OVIEDO-120
361,7-SANTANDER-80
367-SANTANDER-120
400,5-SANTIAGO-120
407-TORRELAVEGA-120
440-NAVA-80
446-AVILA-120
448-OVIEDO-120
N-630
67,5-LEON-50
N-640
11,5-BARRES-50
AS-1
32-GIJON-80
AS-15
7,5-CORNELLANA-50
17,1-PTO.CERREDO-50
30-CANGAS-50
AS-16
6-SOTO DEL BARCO-60
9,9-CORNELLANA- 60
AS-17
19,5-AVILES-80
31,5-LANGREO-80
52,9-PTO.TARNA-80
AS-18
6,3-OVIEDO-50
AS-238
3-LUANCO-50
12-LUANCO-50
AS-242
1,9-OVIEDO-50
AS-246
5-LANGREO-50
AS-253
4,3-MOREDA-50
A-256
10-GIJON-50
 
CANARIAS
GRAN CANARIA
GC-1
0,8-ARGUINEGUIN-80
6,3-GC 4-60
13,8-PTO. RICO-100
GC-2
3,2-LAS PALMAS-80
23-AGAETE-80
26,5-LAS PALMAS-80
GC-4
1,5-GC 3-80
LANZAROTE
LZ-2
8-ARRECIFE-100
26,4-ARRECIFE-70
TENERIFE
TF-5
40,2-ICOD-50
CANTABRIA
CANTABRIA
A-67
28,5-SANTANDER-120
A-8
158-A CORUÑA-120
168-BILBAO-120
186-BILBAO-120
243-A CORUÑA-120
245,5- A CORUÑA-120
262-BILBAO-120
N-624
271-SANTIAGO-80
N-635
3-SOLARES-80
S-10
3,5-SANTANDER-80
CA-142
3,1-ASTILLERO-50
14,7-ASTILLERO-50
CA-147
5,8-NOJA-60
6,3-NOJA-60
CA-171
6-REINOSA-50
11,1-CORCONIZ-50
CA-181
9,1-PESUES-40
CASTILLA-LA MANCHA
ALBACETE
A-30
265-MURCIA-120
272-CARTAGENA-120
304-MADRID -100
306-ALBACETE-120
308-MURCIA -120
321-CARTAGENA-120
328-MURCIA-120
528-MURCIA-120
A-31
43-MADRID-120
47-MADRID-120
48-MADRID-120
N-301
220-CARTAGENA-120
225-MADRID -90
226-MADRID -120
233-CARTAGENA-120
239-MADRID -120
N-322
276,4-CORDOBA-50
N-430
466-MADRID -120
486-BADAJOZ-40
540-VALENCIA-120
544-ALBACETE-120
552-BADAJOZ-120
553-ALBACETE-120
555-BADAJOZ-100
560-BADAJOZ-120
561-VALENCIA-120
596-MADRID -120
CM-313
62-POZOBLANCO-80
CM-3203
2,3-CASAS DE F. MUÑOZ-60
CM-332
2,3-AYORA-60
CIUDAD REAL
A-4
142-CADIZ-120
151-MADRID -120
165-MADRID -120
198-CADIZ-120
204-MADRID -120
208-CADIZ-120
217-MADRID -120
244,5-MADRID-60
N-420
165-CIUDAD REAL-60
180,5-CIUDAD REAL-60
250,9-CORDOBA-60
251-CIUDAD REAL-60
N-430
331,7-CIUDAD REAL-60
337-CIUDAD REAL-60
414,3-BADAJOZ-40
415,3-ALBACETE-50
CM-400
110,9-TOMELLOSO-50
CM-412
88,6-CIUDAD REAL -60
CUENCA
A-3
105-MADRID -120
124-MADRID -120
141-MADRID -120
152-VALENCIA-100
166-MADRID -120
170-MADRID -120
174-MADRID -120
186-VALENCIA-120
193-VALENCIA-120
198-MADRID -100
203-VALENCIA-120
228-MADRID -120
245-MADRID -120
A-31
13-MADRID-120
28-ALBACETE-120
N-301
153-VALENCIA-60
154,8-MADRID-50
159,8-CARTAGENA -50
171,8-MADRID-60
N-320
134-CUENCA-60
N-400
111,2-CUENCA-60
121,7-CUENCA-100
122-CUENCA-100
173,4-CUENCA-70
GUADALAJARA
A-2
61-BARCELONA-120
85-MADRID-120
88,9-MADRID-120
94-BARCELONA-120
101-MADRID -120
107-MADRID -120
109-MADRID -120
125-MADRID -120
132-BARCELONA-120
N-211
54,9-MADRID-50
N-320
314,4-GUADALAJARA-50
TOLEDO
A-4
72-ASCENDENTE-120
85-CADIZ-120
88-CADIZ-120
90-CADIZ-120
102-MADRID -120
104-MADRID -120
107-ALCUDIA-120
108-CADIZ-120
112-CADIZ-120
116-MADRID -120
123-MADRID -120
125-CADIZ-120
A-42
48,5-MADRID-120
A-5
47-MADRID-120
49-MADRID-120
56-BADAJOZ -120
57-MADRID-120
152-MADRID -120
N-V
41-MADRID-120
52-BADAJOZ -120
55-MADRID-120
60-MADRID-120
69-BADAJOZ -120
79-BADAJOZ -120
82-BADAJOZ -120
84-BADAJOZ -120
95-BADAJOZ -120
104-BADAJOZ-120
107,8-MADRID-60
117-MADRID -120
120-MADRID -120
134-MADRID -120
140-MADRID -120
N-301
99,7-CARTAGENA-50
N-401
46-CIUDAD REAL-100
79,4-CIUDAD REAL -80
N-403
50-AVILA-60
N-502
149-AVILA-60
CM-4003
10,4-BARGAS-60
CM-4009
19,5-TORRIJOS-50
CM-401
9,5-TALAVERA-60
18,9-TOLEDO-70
CASTILLA Y LEON
AVILA
A-51
89-MADRID -120
A-6
112-MADRID -120
114-MADRID -120
115-A CORUÑA-120
121-A CORUÑA-120
130-MADRID-120
131-MADRID -120
134-A CORUÑA-120
N-110
273,9-SORIA-50
274-SORIA-50
301,3-PLASENCIA-50
328,8-SORIA-50
N-501
7,9-SALAMANCA-50
22,3-SALAMANCA-70
23-SALAMANCA-50
32,3-SALAMANCA-70
CL-501
14-ALCORCON-50
20,1-PLASENCIA-50
76,1-ALCORCON-50
CL-505
36,5-LAS ROZAS-50
BURGOS
A-1
14-BURGOS-120
18-MALAGA-120
21-BURGOS-120
22-BURGOS-100
23-BURGOS-120
42-MALZAGA-120
65-MALZAGA-120
168,5-MADRID-120
198-IRUN-120
215-BURGOS -120
AP-1
4,1-BURGOS-120
N-120
67-VIGO-50
70-LOGROÑO-50
120,8-LEON-50
N-619
403,7-TRESPADERNE-70
N-620
8-PORTUGAL-50
17-BURGOS-120
N-623
8-SANTANDER-70
12,5-SANTANDER-50
27,3-BURGOS-50
53,1-BURGOS-60
N-627
60,9-BURGOS-50
N-629
40,9-OÑA-70
BU-550
2,3-TRESPADERNE-50
25-ARCENIEGA-50
C-629
50,5-BURGOS-50
79-BURGOS-80
88,5-SANTOÑA-50
LEON
A-6
302-A CORUÑA-120
310-MADRID -120
338-MADRID -120
352,1-A CORUÑA-120
354,6-A CORUÑA-120
359,8-MADRID-120
365,7-A CORUÑA-120
368,4-A CORUÑA-120
370,8-A CORUÑA-120
377,8-MADRID-120
378,5-A CORUÑA-120
387,2-MADRID-120
387,7-A CORUÑA-120
395,3-A CORUÑA-120
396,9-MADRID-120
398,2-MADRID-120
400,2-A CORUÑA-120
A-66
185-MADRID -120
190-GIJON-120
AP-66
131-BENAVENTE-120
N-120
315,8-LOGROÑO-50
327,7-VIGO-50
328-LOGROÑO-50
435,7-LOGROÑO-60
N-601
292,2-MADRID-50
313,8-MADRID-50
321-VALLADOLID-50
N-625
34-CANGAS-50
N-630
91-GIJON-50
102,4-GIJON-50
109,2-SEVILLA-50
154,5-GIJON-60
171-GIJON-100
197-SEVILLA-50
200-GIJON-50
C-631
6,4-LA RIOJA-50
34,4-LA ESPINA-50
35,7-LA ESPINA-50
45-PONFERRADA-50
CL-63
5,4-VILLABLINO-50
LE-420
25,1-LA BAÑEZA-50
31,5-LA MAGDALENA-50
PALENCIA
A-62
60,3-BURGOS-120
65,7-PORTUGAL-120
79,5-BURGOS-120
N-611
89,5-SANTANDER-50
A-231
61-BURGOS-120
72-LEON-120
74,7-BURGOS-120
C-615
62,7-RIAÑO-50
SALAMANCA
A-62
207-PORTUGAL-120
213-PORTUGAL-120
N-501
55-SALAMANCA-100
74-SALAMANCA-100
77,4-AVILA-80
N-630
296-GIJON-100
325,8-SALAMANCA-50
410-SEVILLA-100
417-SEVILLA-100
C-610
44-PEÑARANDA-50
SA-300
10,1-LEDESMA-50
SEGOVIA
A-1
107-IRUN-120
124,7-MADRID-120
135,2-IRUN-100
AP-6
61,8-A CORUÑA-120
76,5-A CORUÑA-120
86-MADRID-120
N-110
218,6-SEGOVIA-50
C-112
52,5-CUELLAR-50
C-605
11,5-SEGOVIA-90
21,9-SEGOVIA-90
CL-601
99,3-VALLADOLID-90
SG-20
1,3-VALLADOLID-90
SORIA
A-2
152,6-LA JUNQUERA-120
171,5-MADRID-120
N-111
204,1-MEDINACELI -80
N-122
115-ZARAGOZA-50
128,3-ZARAGOZA-100
213-PORTUGAL-50
214,6-PORTUGAL-50
N-234
404,5-SAGUNTO-50
VALLADOLID
A-6
148,5-A CORUÑA-120
149,9-A CORUÑA-120
153-MADRID -120
155,5-MADRID-120
158,1-MADRID-120
178,5-A CORUÑA-120
186-A CORUÑA-120
188,1-A CORUÑA-120
201,2-A CORUÑA-120
209,8-MADRID-120
222-MADRID -120
A-62
101-PORTUGAL-120
127-BURGOS -120
133-BURGOS -120
160,2-BURGOS-120
169,3-TORDESILLAS-120
177,5-BURGOS-120
178,4-PORTUGAL-120
192-BURGOS -120
N-122
298,1-PORTUGAL-80
332,4-ZARAGOZA-80
334,5-SORIA-50
341,9-VALLADOLID-80
N-601
138,6-VALLADOLID-100
142-LEON-80
147,8-MADRID-50
174-LEON-80
202,1-LEON-70
219,2-LEON-70
269,4-LEON-60
N-610
39,3-BENAVENTE-50
N-620
118,8-BURGOS-60
CL-601
7,3-VALLADOLID-80
28,4-VALLADOLID-80
ZAMORA
A-52
15,6-BENAVENTE-120
31,8-BENAVENTE-120
51,2-BENAVENTE-120
54,2-BENAVENTE-120
A-6
214,8-A CORUÑA-100
238,4-MADRID-120
268,2-A CORUÑA-120
274,6-MADRID-90
276-A CORUÑA-120
N-122
442,8-ZARAGOZA-50
N-630
232,8-SEVILLA-50
246,7-SEVILLA-50
271,2-SEVILLA-50
295,1-SEVILLA-50
CATALUÑA
BARCELONA
A-7
15,2-A 2-60
N-II
530,2-LA JUNQUERA-70
531,8-LA JUNQUERA-60
564-LLEIDA-100
565-MADRID -80
N-150
16-SABADELL-60
C-16
16-MANRESA-120
64,7-BELLVER DE CERDA-100
C-17
22-VIC-60
36-BARCELONA-100
C-25
127,6-GIRONA-100
C-31
186-SITGES-100
C-32
40,8-BARCELONA-90
47-BARCELONA-120
C-58
2-BARCELONA-80
GIRONA
C-250
4,4-GIRONA-60
LLEIDA
AP-2
150-ZARAGOZA-120
N-II
524,6-LA JUNQUERA-60
C-13
79-LLEIDA-90
C-14
52,7-TARREGA-60
137-ADRALL -70
C-28
26,3-ESTERRI D ANEU-50
C-53
140,2-BALAGUER-90
L-310
13,9-GUISSONA-70
TARRAGONA
AP-2
195-LA JUNQUERA -80
AP-7
331-BARCELONA-120
C-31
145,9-EL VENDRELL-50
COMUNIDAD VALENCIANA
ALICANTE
AP-37
736-CARTAGENA-120
752-CARTAGENA-120
A-7
680,4-MURCIA-80
A-70
2,4-MURCIA-80
N-330
17-MADRID-100
N-332
136-VALENCIA-50
N-340
751,2-ALCOY-60
805,7-VALENCIA-60
A-36
45,3-ALCOY-80
CV-84
4,3-ELCHE-60
CASTELLON
A-7
432-VALENCIA-120
455-VALENCIA-120
N-340
1043,1-CADIZ-50
1053,2-BARCELONA-50
CV-10
3,3-ALMENARA-80
CV-16
3,9-CASTELLON-60
CV-18
5,8-BURRIANA-70
VALENCIA
A-3
293-VALENCIA-100
304,2-VALENCIA-100
316-VALENCIA-100
A-7
473-BARCELONA-120
505-BARCELONA-120
N-221
18,8-N 340-60
N-332
217,6-CARTAGENA-50
226-CARTAGENA-60
N-340
918-A 7-60
928-VALENCIA-60
V-23
11-A 71-60
CV-33
11,3-A 3-60
CV-400
3,2-ALBAL-70
CV-500
5-SUECA-80
EXTREMADURA
BADAJOZ
A-5
309,8-BADAJOZ-120
331,2-MADRID-120
334-MADRID -120
386-MADRID -120
A-66
665,2-GIJON-120
686,8-SEVILLA-80
N-430
84,4-VALENCIA-70
138,3-VALENCIA-60
N-432
22,5-CACERES-50
N-502
242,1-TALAVERA-60
N-630
693,1-SEVILLA-70
702-MERIDA-50
EX-100
39,6-CACERES-50
70,7-CACERES-100
EX-105
37,9-OLIVENZA-50
EX-107
6,5-OLIVENZA-50
25,8-CACERES-50
43,6-VILLANUEVA DEL FRESNO-50
CACERES
A-5
244-BADAJOZ-120
268-BADAJOZ-120
N-110
501,9-AVILA-70
N-521
10,4-CACERES-70
N-630
448,5-GIJON-70
475,1-GIJON-50
502,3-SEVILLA-50
505,1-SEVILLA-50
531,9-GIJON-100
542,1-SEVILLA-50
543,9-GIJON-50
558-SEVILLA-60
575,6-GIJON-50
586,5-GIJON-100
594,5-SEVILLA-100
EX-108
29,2-PORTUGAL-70
94,5-PORTUGAL-70
EX-206
5-CACERES-70
32,7-CACERES-50
EX-208
87,1-PLASENCIA-50
EX-370
15,7-PLASENCIA-70
L-108
29,2-PORTUGAL-70
GALICIA
A CORUÑA
A-54
1,6-SANTIAGO-120
A-6
542,5-MADRID-120
547,2-A CORUÑA-120
A-9
21,3-FERROL-120
26,5-TUI-120
45-A CORUÑA-120
50-A CORUÑA-120
AP-9
10,7-A CORUÑA-120
11,9-A CORUÑA-120
N-162
2,1-S. ISIDRO-50
N-525
323,4-SANTIAGO-50
332-BENAVENTE-50
N-550
11,1-TUI-50
70,8-TUI-50
75-A CORUÑA-50
N-634
380,4-SANTIAGO-60
645,1-SANTIAGO-50
682,1-IRUN-50
695-SANTIAGO-50
700-IRUN-50
N-651
4,2-FERROL-50
16,9-FERROL-50
N-661
26,2-FERROL-50
AC-174
8,2-N VI-50
AC-542
9,8-BETANZOS-50
AC-552
34,7-A CORUÑA-60
AC-566
4,6-CEDEIRA-60
AC-862
68-RIBADEO -50
C-540
20,9-LALIN-50
50,1-BETANZOS-50
C-541
3,6-ESTRADA-50
C-543
11,3-SANTIAGO-50
C-550
51,7-NOIA-50
C-552
14,7-FINISTERRE-50
50-CARBALLO-50
C-641
477,8-FERROL-50
C-642
18,2-FERROL-50
28,3-FERROL-50
C-651
26,4-BETANZOS-50
LUGO
A-6
478-A CORUÑA-120
N-540
6-LUGO-80
39,2-LUGO-80
41,5-OURENSE-60
82,3-BARRES-80
N-547
34,3-LUGO-50
N-634
365,5-SANTIAGO-50
614,5-IRUN-80
N-640
82,3-BARRES-80
N-642
52,1-PORTO-60
C-546
37,7-LUGO-50
LU-120
11,5-VILLALBA-50
LU-546
6,1-MONFORTE-100
21,8-MONFORTE-70
37-NADELA-50
LU-548
6,1-MONFORTE-100
LU-612
5-LUGO-50
OURENSE
A-52
150,9-VIGO -120
183,5-BENAVENTE-120
190,2-VIGO-120
192,5-VIGO-120
194,8-BENAVENTE-120
195,4-BENAVENTE-120
200,3-BENAVENTE-120
213,1-VIGO-120
247,8-VIGO-120
N-120
459,1-VIGO-60
461,4-VIGO-60
N-525
230,9-BENAVENTE-80
249,1-SANTIAGO-50
257,8-SANTIAGO-50
N-532
7,8-PORTUGAL-60
N-541
21,6-PONTEVEDRA -60
35,5-OURENSE-50
OU-304
1,5-XINZO DE LIMIA-50
PONTEVEDRA
A-52
280-VIGO-80
286-OURENSE-120
A-55
5,8-VIGO-80
9,8-TUI-60
18,7-VIGO-90
A-56
4,5-TUI-90
A-9
147,5-VIGO-80
N-120
657-VIGO-100
660-OURENSE-60
664-OURENSE-100
667,2-VIGO-50
864-PORRIÑO-100
N-525
286-BENAVENTE-50
297,6-OURENSE-50
307,3-SANTIAGO-50
N-541
86,9-PONTEVEDRA -50
N-550
115,8-TUI-50
N-558
0,7-PONTEVEDRA-60
N-640
195,9-VEGADEO-50
213,2-VEGADEO-50
C-531
6-PONTEVEDRA-50
15,6-BAYONA-50
C-550
197-TUI-50
PO-331
8,4-GONDOMAR-50
PO-510
7,7-AS NEVES-50
PO-531
6,7-BAYONA -50
60-PONTEVEDRA-50
PO-534
1,7-LALIN-50
PO-551
16,5-CANGAS-50
PO-9
147,1-VIGO-80
LA RIOJA
LOGROÑO
AP-68
103-BILBAO-120
114-ZARAGOZA-120
128-ZARAGOZA-120
166-ZARAGOZA-120
186-ZARAGOZA-120
198-BILBAO-120
N-111
308,5-SORIA-50
320,5-LOGROÑO-70
334,2-LOGROÑO-60
N-232
371,5-SANTANDER-50
379-VINAROZ-50
420,2-SANTANDER-50
LR-111
42-STO. DOMINGO CALZADA-50
LR-287
3-ALFARO-90
MADRID
A-1
26,4-MADRID-120
A-10
3,9-MADRID-80
6-AEROPUERTO-100
A-2
15-ZARAGOZA-80
A-3 (V.S.)
17,8-MADRID-60
A-5 (V.S.)
24,2-BADAJOZ-80
A-6
42,9-A CORUÑA-120
A-6 (V.S.)
36,8-VILLALBA-60
R-2
42-GUADALAJARA -120
N-401
25,7-MADRID-50
N-403
72,8-TOLEDO-60
N-601
0,1-NAVACERRADA-60
N-III
37,6-VALENCIA-120
N-IV
23-CADIZ-100
33,8-CADIZ-100
M-40
3,6-AEROPUERTO-60
38-N II-100
43-N V-100
55-N II-100
56-N II-100
57,5-N V-100
M-45
15,7-M 40-100
M-50
60,8-A 6-70
M-108
2,6-AJALVIR-60
M-111
13,9-M 103-60
21,4-M 100-50
M-132
0,1-CHINCHON-40
M-301
16,1-ARANJUEZ-60
M-305
3,6-A 4-60
8,3-ARANJUEZ-50
M-404
62,1-CHINCHON-50
M-411
2-LEGANES-70
M-501
1,7-MADRID-100
8,8-PLASENCIA-60
19-PLASENCIA-100
21,7-PLASENCIA-60
52,4-PLASENCIA-50
M-502
4,4-MADRID-70
M-503
7,2-MADRID-80
15,8-M 40-90
25,5-MADRID-60
26,5-MADRID-60
M-507
9,5-M 600-50
M-600
5,1-EL ESCORIAL-60
22,7-EL ESCORIAL- 60
M-609
7,1-SOTO DEL REAL-50
MURCIA
A-30
432-MADRID -120
N-330
6,9-ALICANTE-50
N-332
21,8-ALICANTE-50
N-340
580-MURCIA -120
659-BARCELONA-90
N-344
33,6-N 301-60
37,5-ALCANTARILLA-50
MU-30
6-LOS ALCAZARES-60
C-3319
24-SAN JAVIER-100
MU-603
20,1-EL PALMAR-50
37-MAZARRON-70
NAVARRA
A-15
4-ZARAGOZA-120
34,5-SUR-120
36,4-A 68-120
68-NORTE-120
A-68
212,8-ZARAGOZA-120
227-BILBAO-120
N-121
57-LOS ABETOS-50
67-LOS ABETOS-50
N-240
9,3-PAMPLONA-80
11,3-ALSASUA-80
13,9-ALSASUA-70
NA-601
4-N 121-50
PAIS VASCO
ALAVA
A-68
30,2-BILBAO -120
44-BILBAO-120
AP-68
15,5-BILBAO -120
N-102
346,6-VITORIA-70
N-124
28-LOGROÑO-80
N-1
322-BURGOS -80
341-BURGOS -120
369-IRUN-120
A-132
9,5-VITORIA -70
A-2122
35,6-BILBAO -50
A-3002
6,4-VITORIA -50
8,2-BERGARA-50
GUIPUZCOA
A-15
148,8-SAN SEBASTIAN-100
155,5-SAN SEBASTIAN-80
N-140
82-BEHOVIA -100
N-1
437,5-IRUN-100
440,3-IRUN-80
GI-632
7,2-BEASAIN-50
VIZCAYA
A-68
132-VITORIA-70
A-8
98-SAN SEBASTIAN-120
111,5-SAN SEBASTIAN-80
119,5-SAN SEBASTIAN-80
124,5-SANTANDER-80
N-1
347-MADRID -120
BI-2604
21,2-SODUPE-50
BI-625
379-VITORIA-50
BI-631
22,5-MUNGIA-50
BI-633
49-ONDARROA-60

En esta Web tenemos todos los radares por provincias ubicados en un mapa


¡OJO¡: NOTICIA DEL 25-02-2011: El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar gasolina. Dicen que es una medida transitoria. Las multas por exceso de velocidad se van a incrementar.

Las consecuencias de esta decisión que entrará en vigor el día 7 de Marzo de 2011 y se revisará el 30 de Junio, pudiendo por tanto prorrogarse en esa fecha, serán sin duda el aumento en las sanciones por exceso de velocidad. Desde aquí hacemos un llamamiento a los conductores para que respeten esta norma por el bien de su bolsillo, ya que no por su influencia en el ahorro energético, pues según algunos expertos el ahorro en combustible rondará el 3%.

Este es el texto del Real Decreto 303/2011, de 4 de marzo, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y se reduce el límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas en autopistas y autovías:

Los límites genéricos de velocidad se establecen en el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, que aplica y desarrolla el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Estos límites genéricos se fijan, en función del tipo de vía y del vehículo, atendiendo a las consecuencias que la superación de los mismos implicaría en la producción de accidentes de tráfico, por una parte, y en el agravamiento de las consecuencias para los lesionados, una vez producido el accidente.
No obstante lo anterior, razones diferentes a las relacionadas con la siniestralidad pueden exigir el establecimiento de determinados límites de velocidad que permitan conseguir objetivos en otros ámbitos o áreas no relacionados con la seguridad vial.
Es el caso de la reducción del consumo de energía. La coyuntura internacional y la evolución del precio del petróleo ponen de manifiesto la necesidad de adoptar medidas encaminadas a la reducción del consumo de combustible. En este sentido, el mayor porcentaje de consumo de petróleo se encuentra en el sector del transporte. Y es aquí donde diferentes estudios e investigaciones indican que la reducción de la velocidad de circulación de los vehículos en autopistas y autovías disminuye considerablemente el consumo de combustible.
Por tanto, vistas las actuales circunstancias resulta aconsejable reducir el límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas, en autopistas y autovías, de 120 km/h a 110 km/h. Con esta finalidad, se modifica el artículo 48 del Reglamento General de Circulación.
Esta medida se aplicará transitoriamente en atención a los resultados obtenidos.
Igualmente, en uso de la habilitación conferida al Gobierno en la disposición final primera del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, resulta necesario modificar el anexo II del mismo para que la detracción de puntos por exceso de velocidad se mantenga, en este caso, en los límites actuales.
Esta norma ha sido informada por el Consejo Superior de Seguridad Vial, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo e) del apartado tercero del artículo 5 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
En su virtud, a propuesta de los Ministros del Interior, de Defensa, de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio, con la aprobación previa del Ministro de Política Territorial y Administración Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de marzo de 2011,
DISPONGO:
Artículo 1. Modificación del Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre.
El primer inciso del punto 1 del párrafo a) del apartado primero del artículo 48 del Reglamento General de Circulación queda redactado de la siguiente manera:
«1. En autopistas y autovías: Turismos y motocicletas, 110 kilómetros por hora.»
Artículo 2. Modificación del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Se añade un segundo inciso al párrafo segundo del anexo II del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con la siguiente redacción:
«... En los supuestos de reducción del límite genérico de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h, resultará de aplicación la pérdida de puntos establecida en el anexo IV para el límite de velocidad de 120 km/h.»
Disposición derogatoria única. Derogación general.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente real decreto.
Disposición final primera. Título competencial.
El presente real decreto se entiende dictado al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor atribuida por el artículo 149.1.21.ª de la Constitución.
Disposición final segunda. Vigencia.
1. La vigencia del presente real decreto comenzará a las 6:00 horas del 7 de marzo de 2011 y concluirá el 30 de junio de 2011. No obstante, el Gobierno podrá acordar su prórroga atendiendo a la situación del mercado energético.
2. Una vez haya concluido la vigencia de lo previsto en el presente real decreto, el límite máximo de velocidad para turismos y motocicletas en autopistas y autovías, así como la detracción de puntos volverán a ser los vigentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta norma.
Dado en Madrid, el 4 de marzo de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de la Presidencia,
RAMÓN JÁUREGUI ATONDO

Este Real Decreto se publicó en el BOE deel sábado 5 de Marzo de 201.

Por lo tanto, a partir del 7 de Marzo las multas por exceso de velocidad serán las siguientes

-De 111 a 140 Km/h multa de 100 euros

-De 141 a 160 Km/h multa de 300 euros

- A partir de 151 retirada de 2 puntos del carnet

-De 161 a 170 Km/h multa de 400 euros

-De 171 a 180 Km/h multa de 500 euros

-+ de 181 Km/hora  multa de 600 euros

CÓMO RECURRIR LAS MULTAS DE TRÁFICO

Alrededor de las multas de tráfico, dada la gran demanda pues son cientos de miles los conductores multados a lo largo del año, se ha ido formando un gran mercado de agencias, paginas webs, etc., que hablan de que no se paguen las multas, que se recurran.

Una de las Webs más importantes actualmente es Multalia, cuyo slogan es !Sólo recurrimos multas, nada más". Su teléfono de información es el 902 200 757 y ofrece un Precio especial para contratos de más de una matrícula, bajo la frase: No pagues tus multas, recúrrelas todas por 59,90 € al año. Además incluye las siguientes coberturas:

-Cursos de recuperación parcial de puntos
-Cursos de recuperación total de puntos
-Cobertura 500X3 (Indemnización de 1500 euros en caso de revocación del carné)
-Asistencia en carretera (En caso de avería o accidente).

El servicio para recurrir multas incluye lo siguiente:

* Defensa jurídica, hasta agotar la vía administrativa, de todas las multas que te impongan en territorio nacional.
* Presentación de los escritos necesarios para recurrir tus multas de tráfico ante las Administraciones correspondientes.
* Seguimiento de Boletines Oficiales para controlar las notificaciones de multas que se efectúen a través de ellos.
* Información puntual y periódica sobre el estado de tus expedientes.
* Archivo y custodia de la documentación relativa a las multas objeto de defensa.
* Seguro de retirada de carné 500 € x 3 meses según coberturas.
* Pago curso de recuperación parcial de puntos por expedientes recurridos por Multalia.
* Pago curso de recuperación total de puntos por expedientes recurridos por Multalia.
* Asistencia en carretera, en caso de avería o accidente.
* Próximamente revisión anual del vehiculo gratuita.
 

Las oficinas de Multalia son:
Oficina Central
C/ Flandes 2,
28231 Las Rozas, Madrid
Nº Teléfono de Atención al Cliente [única y exclusivamente para clientes] : 902 101 657 y 91 636 36 37
Dirección electrónica: atencionalcliente@multalia.com

Multalia Granada
Camino de Ronda 99,
18003 Granada,
Nº Teléfono de Atención al Cliente [única y exclusivamente para clientes]:958 205 354
Dirección electrónica: granada@multalia.com.

También Legalitas tiene un servicio de recurso de multas: En su Web lo aclaran:
• Cuando existen argumentos legales para defender la anulación o revocación de una sanción, los abogados de Legálitas, absolutos conocedores y expertos en la materia, estudiarán y redactarán los recursos de las multas.
• Además nos ocuparemos de presentar y llevar el archivo en y custodia del recurso de la sanción.

- DVuelta, cuyo eslogan es "Ganamos recursos de multas", ofrece 3 consejos frente a la nueva ley de tráfico:

1- Recurrir antes de 20 dias, ya que tras ese plazo suben de precio todos los importes de las multas. Además, recurrir es la única forma de poder mantener los puntos. Hay que recordar que si se paga aprovechando la rebaja del 50%, se pierden automáticamente los puntos correspondientes. Y es muy dificil que las multas prescriban, pues ahora lo hacen a los 4 años.
o pagar las multas con 50% de descuento implica perder automáticamente tus puntos.
o el curso para recuperar tus puntos cuesta más que ese 50%.
* Ahora las multas prescriben en 4 años, en vez de 1 año, por lo que es muy difícil que "mueran" por si solas si no las recurres.
2- No dar el email a la DGT, ya que no es obligatorio. Es mejor que te notifiquen la multa por correo certificado.
3- No identificarse como conductor habitual a la DGT

MODELOS DE RECURSOS DE MULTAS DE TRÁFICO.

En la Web modelode.com encontramos varios modelos para recurrir multas, en todos estos supuestos:

Modelo general para recurrir multas
Modelo de recursos de Multas por no notificar los datos del conductor
Modelos de recursos de multas de aparcamiento
* multas por aparcar en prohibido
* multas de la ORA
* multas por aparcar en la acera
* multas por aparcar en doble fila
Modelos de recursos de Multas por conducir sin el cinturón de seguridad
Modelos de Recursos de Multas de adelantamiento
Modelos de Recursos de Multas por Conducir sin el Casco Reglamentario reglamentario
Modelos de Recursos de Multas por girar en prohibido
Modelos de Recursos de Multas por alcoholemia
Modelos de Recursos de Multas por hablar con el teléfono móvil
Modelos de Recursos de Multas por Exceso de velocidad
Modelos de recursos de Multas por circular sin el seguro obligatorio                                                 Modelo de Solicitud del fraccionamiento de la retirada del carnet de conducir

SERVICIO DE BUSCADOR DE MULTAS

Relacionado con el recurso de multas, la empresa DVuelta, tiene una web que presta servicio gratuito de alerta por e-mail en el caso de que nos pongan alguna multa. Se trata de buscamultas.com 
Este aviso es esencial en el caso de que nos pongan una multa y no nos paren (caso de los radares fijos) o no estemos en el vehículo (multas de aparcamiento). Así podremos recurrir las multas dentro del plazo, evitando embargos inesperados de nuestra cuenta corriente o de la devolución del IRPF. Igualmente nos avisan tras la contestación a un recurso que hayamos interpuesto ante la Administración.

Solo hay que introducir el DNI y la matrícula del coche para suscribirse a este sistema de alerta de multas.

 


* Información obtenida de la Web de la DGT del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Esta información esta actualizada al mes de Febrero de 2011, por lo que se recomienda visitar dicha Web para consultar los datos actualizados.