TEST DE CI DE MENSA DINAMARCA

 

 

 
 
 

"Mensa es una organización internacional que agrupa a 100.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado".

Como se recoge en la página de Mensa, "Las pruebas psicológicas profesionales no se encuentran en Internet, están protegidas por leyes de propiedad intelectual, por lo que los test de medida del cociente intelectual que pueden encontrarse en la red no tienen validez, aunque puedan proporcionar una estimación del CI más o menos aproximada."

Una de las pruebas que proporciona un resultado más fiable es la denominada "Test de CI de Mensa Dinamarca". Esta prueba que se realiza y corrige on-line contiene 39 ejercicios con un tiempo máximo de ejecución de 40 minutos. No existe bonificación por acabar antes, por lo que es mejor agotar el tiempo si fuera necesario. Los errores no restan puntos, por lo que es preferible contestar a todas las preguntas.

Más Tests

Tests para valorar la lectoescritura

Legislación y Normativa sobre Evaluación

Regulación de la Evaluación al alumnado de enseñanza básica en el País Vasco