CSAT (Children Sustained Attention Test) - TEST DE ATENCIÓN

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

 

El CSAT (Tarea de atención sostenida en la infancia) es un método de valorar la capacidad de mantener la atención a lo largo de un tiempo relativamente largo.

La aplicación de este test es individual e informatizada. Los estímulos son números que van apareciendo en la pantalla del ordenador, y la tarea del niño consiste en apretar la barra espaciadora del teclado cuando aparezca un 3 después de un 6. Los diferentes dígitos se van sucediendo con rapidez, con un intervalo de 500 milisegundos, por lo que el niño debe estar muy atento para responder tras dicha secuencia.

La duración de la prueba es de aproximadamente 7 minutos y medio. En este tiempo aparecen 600 estímulos en la pantalla., cada uno de los cuales solo se mantiene durante 250 milisegundos.

El CSAT es aplicable a niños desde los 6 hasta los 11 años

En el informe que genera el test, tras la corrección automática a través de Internet, aparecen el número de aciertos y de errores cometidos, junto con el tiempo de reacción desde que aparece la secuencia 6+3 hasta que se produce la respuesta de apretar la tecla. La valoración de la atención se establece a través de la Capacidad Atencional y la Capacidad de Discriminación.

El Test de Atención Sostenìda para Niños constituye un instrumento esencial para determinar el alcance de las dificultades de atención de los escolares.

Más Tests

Tests para valorar la lectoescritura

Acacia

Inventario Battelle

LISTA DE CONTROL DEL LENGUAJE PRAGMÁTICO DE TATTERSHALL

PMECB: EVALUACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

Legislación y Normativa sobre Evaluación

Regulación de la Evaluación al alumnado de enseñanza básica en el País Vasco