DISLEXIA, DISORTOGRAFÍA Y DISGRAFÍA

 

 

 

"El estudio de las dificultades de lectura y escritura, pese a lo controvertido del tema, permite la aproximación a la toma de conciencia de las implicaciones que tienen, no solo en el desenvolvimiento escolar de los que las sufren, sino también en su quehacer cotidiano. Además, no hay que olvidar que constituyen un alto porcentaje de los problemas que presenta la población escolar e, incluso, la población adulta.

Este libro, de lectura asequible, pero a la vez documentado, ofrece un análisis de aquellos aspectos cruciales a la hora de abordar problemas específicos del lenguaje: definición, características, factores asociados, tipos o clases, modelos explicativos y principios o procedimientos de evaluación e intervención. Se dirige a los maestros, profesores, psicopedagogos, investigadores y estudiantes interesados en los trastornos del lenguaje. También resulta de gran utilidad a los padres que busquen unas pautas de orientación en su comportamiento educativo para con la familia y que quieran participar activamente en la formación escolar de sus hijos.

Las autoras del libro, ambas psicólogas y logopedas, desarrollan su labor profesional dentro del ámbito de lenguaje en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Como consecuencia de su labor, tanto investigadora como reeducadora, poseen unos amplios  conocimientos y gran experiencia sobre el tema, lo que les permite aunar en su obra el rigor científico con la utilidad práctica."

(Información extraída de la contraportada del libro.)

PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS