Libros de Psicología y Educación

 

 

 

 

 

SOY ADOLESCENTE ¿AHORA QUÉ?

 

 

 www.AutoRueda.com

 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

El libro es una guía práctica para jóvenes y adolescentes, que partiendo de que, llegados a cierta edad, cada persona es la principal responsable de su vida y de que somos seres sociales necesitados de los demás, ofrece unas pautas de reflexión y de acción para facilitar la adaptación individual y social en estas edades. Se definen los principales problemas que afectan a los adolescentes y se ofrecen indicaciones para adquirir las habilidades personales, sociales y emocionales necesarias para superar con éxito esta etapa vital y consecuentemente las sucesivas.



Está dirigido a los adolescentes, para ayudarles a pensar un poco en lo que le pasa durante esa etapa de la vida por la que van a pasar o están pasando… pero también lo aconsejo a los padres y educadores en general, ya que todo lo que sirva para empatizar un poco con el adolescente, para entenderlo mejor y para mejorar las relaciones con él, es interesante. Quiero pensar que puede servir para hacer pensar a los adultos en cómo eran, lo que hacían y sentían durante su propia adolescencia, la cual -como ya explico en el libro- por ser una simple etapa de preparación para la siguiente, una vez vivida, por inútil ya, se suele olvidar… Además puede ser interesante al tratar bastante el apasionante tema de las emociones y el qué hacer ante ellas, además de temas como la relajación y técnicas de estudio, que en estas edades vienen muy bien.



El libro queda dividido en 4 partes:



La primera trata los problemas cotidianos de los adolescentes (pubertad, falta de acuerdo con los adultos, rebeldía, conformismo...)



La segunda parte sobre las habilidades sociales (empatía, asertividad, comunicación...), con el fin de que los jóvenes las conozcan y aumenten su capacidad para utilizarlas en sus vidas.



Con la tercera parte, dedicada a la educación emocional, se pretende que los jóvenes desarrollen su Inteligencia Emocional, partiendo del conocimiento de las emociones, de su sentido, sus características, sus consecuencias...



La cuarta parte habla de la relajación y se ofrecen algunos ejercicios para aprender a relajarse.



Y en una última parte (anexo) se proponen algunas ideas para aprender a estudiar adecuadamente.

 

 

 

Gloria Martí Cholbi

 

SOY ADOLESCENTE ¿AHORA QUÉ?

 

COMPRAR

 

Gloria Martí Cholbi.

Natural de Dénia (Alicante).

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesora-tutora de la UNED en las asignaturas de Educación Permanente y Pedagogía Social de la carrera de Educación Social.

Dirige también una "Consultoría Pedagógica" y "Escuela de Padres y Madres" en Dénia, para el diagnóstico y tratamiento de problemas conductuales y/o escolares y para la preparación de padres-educadores, que sean capaces de prevenir y de tratar desde el hogar los problemas comportamentales de sus hijos (desobediencia, agresividad, alimentación, sueño, motivación...).