Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios de Ciencias de la Naturaleza de la ESO: LA CADENA TRÓFICA.   

 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ACTIVIDADES POR ÁREAS CURRICULARES

CIENCIAS DE LA NATURALEZA - ESO

LA CADENA TRÓFICA

 

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Flujo de energía en la naturaleza", cuyo objetivo es aprender cómo los organismos vivos obtienen la energía que necesitan para sobrevivir. Presentar las cadenas tróficas; aprender los términos productor y consumidor (consumidor primario, consumidor secundario, consumidor terciario) y los niveles tróficos.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Descomponedores", cuyo objetivo es aprender qué les sucede a los organismos cuando mueren.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Pirámide trófica", cuyo objetivo es aprender que las pirámides de números son diagramas que muestran el número de organismos de cada nivel trófico en una cadena trófica.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Pirámides de biomasa", cuyo objetivo es aprender las pirámides de biomasa y comprender su aplicación, así como mostrar la pérdida de energía en las cadenas tróficas y por qué sucede.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Pérdida de energía en la cadena trófica", cuyo objetivo es aprender cómo se pierde la energía en las cadenas tróficas, y cómo puede reducirse al disminuir el número de relaciones tróficas en la cadena

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Redes tróficas", cuyo objetivo es aprender qué es una red trófica y cómo funciona.