Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios de Matemáticas de la ESO:  MEDICIONES: LONGITUDES Y ÁREAS  

 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ACTIVIDADES POR ÁREAS CURRICULARES

MATEMÁTICAS - ESO

FIGURAS PLANAS

MEDICIONES: LONGITUDES Y ÁREAS

 

 

- En la Web del IES Arroyo de la Miel de Benalmádena (Malaga) encontramos ejercicios resueltos de Mediciones: Longitudes y Áreas  para 1º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que incluye: Áreas y perímetros de figuras sencillas, Medir y calcular, Calcular el elemento que falta, Problemas y Problemas de Estrategia.

- En la Web del Proyecto Descartes encontramos diferentes actividades para 1º de ESO para  reconocer los distintos tipos de cuadriláteros y sus características así como para encontrar procedimientos para el cálculo del perímetro y el área de cualquier cuadrilátero. :

Perímetro de un cuadrilátero
Área de un rectángulo.
Área de un paralelogramo.
Área de un rombo.
Área de un trapecio.

- También en la Web del Proyecto Descartes encontramos diferentes actividades para 3º de ESO para Calcular el área de regiones planas:

 * El círculo escondido
* Un segmento circular
* Cara interior del cubo
* La hoja
* Astroide
* Bikini
* La estrella ninja
* Cuasi ying-yang
* Dos caminos diferentes
* Ala
* Decorando la caja
* Pacman
* Corazón
* Reubicando regiones
* Olimpiada mexicana
* La estrella roja
* Fractal de Koch
* Ying yang
* Embecaduras
* La luna
* Parte de la corona
* Figuras circulares
* La sombrilla
* Flor
* Punto de fuga

- Áreas y perímetros, actividades y ejercicios de la Editorial Anaya, adecuados para 1º de la ESO, que incluye los siguientes apartados:

1. Medida de superficies
2. De rombo a rectángulo
3. De triángulo a rectángulo
4. De polígono regular a rectángulo.
5. Autoevaluación

-  Contenidos educativos digitales de Educarex. Áreas y Perímetros. Definiciones. Para el nivel de 1º de la ESO. Incluye las secciones Aprende, Practica, Refuerza y Amplía. Los objetivos son aprender:

El concepto de perímetro y área de una figura plana, y a manejar unidades de medida de longitud y superficie

-  Contenidos educativos digitales de Educarex. Áreas y Perímetros. Medida de áreas y perímetros en cuadrícula, Para el nivel de 1º de la ESO. Incluye las secciones Aprende, Practica, Refuerza y Amplía. Los objetivos son aprender a:

Identificar superficies de polígonos tomando como referencia una cuadrícula, usar la cuadrícula para expresar la medida de superficies de figuras planas, y calcular áreas y perímetros de figuras planas tomando como unidades segmentos y rectángulos de la cuadrícula.

-  Contenidos educativos digitales de Educarex. Áreas y Perímetros. Polígonos, Para el nivel de 1º de la ESO. Incluye las secciones Aprende, Practica, Refuerza y Amplía. Los objetivos son aprender a:

Calcular el área y el perímetro de cuadrado, rectángulo, romboide, rombo, trapecio, triángulo, polígono regular de n lados.

-  Contenidos educativos digitales de Educarex. Áreas y Perímetros. Cálculo de áreas por descomposición en polígonos. Para el nivel de 1º de la ESO. Incluye las secciones Aprende, Practica, Refuerza y Amplía. Los objetivos son aprender a:

Descomponer figuras en otras figuras más sencillas para facilitar los cálculos de área.

-  Contenidos educativos digitales de Educarex. Áreas y Perímetros. Problemas geométricos. Para el nivel de 1º de la ESO. Incluye las secciones Aprende, Practica, Refuerza y Amplía. Los objetivos son aprender a:

Resolver problemas geométricos de áreas aplicando una estrategia conveniente y escogiendo el método más adecuado para su resolución

Ver actividades de Áreas para la etapa de Primaria