Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios de Lengua Castellana y Literatura: EL GÉNERO: MASCULINO Y FEMENINO.  

 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ACTIVIDADES POR ÁREAS CURRICULARES

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

EL NOMBRE

GÉNERO: MASCULINO Y FEMENINO

 

- Sustantivos y Adjetivos. Actividad CLIC de Nancy Fernández, para 3º de Primaria, con ejercicios de sustantivos y adjetivos: singular y plural, masculino y femenino y la concordancia entre ambos.

- En la Web de Recursos Didácticos Interactivos de la Editorial Anaya encontramos:

    -Actividades para diferenciar y clasificar palabras según su género

    -Actividades para decidir si unos dibujos se corresponden con palabras del género masculino o femenino.

- En la Web del  ITE, en la sección "Premios a Materiales Curriculares" encontramos el Recurso Educativo Multimedia "La llamada de la selva". En la sección En Manada  se realiza una presentación multimedia donde a partir de ejemplos relacionados como siempre con el mundo animal se repasan el género masculino y femenino y su formación y el género epiceno muy frecuente en los nombres de animales.

- En la Web de la Editorial SM "Libros Vivos", encontramos la actividad "El género y el número del nombre", para 4º de Primaria

- En la Web de la Editorial SM "Libros Vivos", encontramos la actividad "El nombre o sustantivo: género y número", para 5º de Primaria

- Cuadernia, herramienta de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, sobre el Género de los sustantivos, adecuada para 5º de Primaria, que incluye entre sus contenidos los géneros masculino, femenino y neutro, las excepciones y los sustantivos con dos géneros diferentes.

- Sustantivos (Género y Número): Objeto digital educativo de Proyecto Agrega con actividades para trabajar los conceptos de género y número de los sustantivos y el grupo nominal.

- El género de los sustantivos: Se trata de una aplicación didáctica para 3º y 4º (segundo ciclo) de Educación Primaria.

- Vocabulario: Nombres de parejas: Actividad de la Editorial Anaya para 3º de Primaria en el que debemos de agrupar las palabras que nos aparecen por parejas masculino/femenino.

-  Marosa: Un mar de palabras: Actividad sobre los sustantivos, su número y su género.

- El Sustantivo: Aplicación didáctica para alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria

- Género del sustantivo: Actividades de aplicaciones.info:

Contesta si las palabras son del género masculino, femenino o neutro.
Contesta si estas palabras son de género común, epiceno o ambiguo.

- Los nombres o sustantivos: El género de los nombres: Actividad en formato Hot Potatoes:

Reescribe las frases siguientes cambiando el género de los nombres en negrita (de masculino a femenino o viceversa) y adecuando el de los determinantes y adjetivos que los acompañen. Si lo necesitas, recurre a la ayuda. Luego comprueba tus respuestas.