psicologoescolar.com
 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios de Matemáticas: Geometría: ÁREA

 

 

 

 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ACTIVIDADES POR ÁREAS CURRICULARES

MATEMÁTICAS

GEOMETRÍA

ÁREA

 

 

-- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Área", cuyo objetivo es el de descubrir la fórmula del área de un rectángulo y un cuadrado.

- En la Web del ISFTIC, en la sección de Premios a Materiales Curriculares, encontramos el recurso multimedia MatemaTICas. Dentro de Medidas tenemos la actividad Clases de figuras y sus áreas. Se trata de una aplicación que permite completar el área de las figuras propuestas tomando como unidad un cuadrito de la cuadrícula

- Cuadernia, herramienta de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, sobre el Área, adecuada para de Primaria, que incluye entre sus contenidos la unidad de medida del área y el área como medida de superficie.

- También en Cuadernia, Areas y Volúmenes, que incluye conversión y equivalencia entre medidas y ejercicios de áreas y volúmenes referentes a problemas reales.

- En Cuadernia, el Área de diferentes polígonos (cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, romboide). Incluye práctica interactiva.

- La cometa. Áreas de cuadriláteros: Animación para calcular el área de una cometa

- Thatquiz, sitio web para maestros y estudiantes, facilita la generación de ejercicios y exámenes sobre áreas del rectángulo, triángulo y círculo.  El sistema permite:

* Asignar exámenes
* Administrar exámenes
* Eliminar exámenes
* Ingresar cursos
* Editar o quitar clases
* Página de clase
* Ver reportaje de notas
* Editar notas
* Notificar con email
* Juntar exámenes
* Hacer enlaces

- El Proyecto Descartes incluye actividades para deducir la fórmula y hallar la superficie del rectángulo, paralelogramo, rombo, trapecio, triángulo, polígono regular, circunferencia, círculo, que pretende alcanzar estos objetivos:

 

* Conocer y emplear adecuadamente las unidades de superficie.
* Saber deducir la ecuación del área de cada figura plana.
* Aprender la ecuación del área de cada figura plana.
* Aplicar adecuadamente las ecuaciones para hallar el área de una figura plana.
* Conseguir el hábito de anotar la unidad de medida al poner el resultado de un ejercicio.

- Cuadernia, Area de Figuras Planas, que incluye: área con un cuadrado unidad, unidades de superficie, área del cuadrado, rectángulo y triángulo, área de figuras compuestas.

- Área del rectángulo: Animación para aprender el concepto de área del rectángulo aumentando su base y su altura.

- Área de figuras planas. Unidad didáctica del ITE del Ministerio de Educación de España para el tercer ciclo de Primaria que incluye secciones de introducción, exploración, ejercicios y evaluación con el objetivo de obtener la superficie de figuras irregulares mediante su descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos.

- Sangakoo. Red social para aprender matemáticas, en la que se puede interactuar con otros usuarios desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Desde la sección Área de Figuras Planas se puede aprender a calcular áreas y perímetros de varias figuras planas: el cuadrado, el rectángulo, el rombo, el romboide, el trapecio, el triángulo, el polígono regular, el círculo, el sector, el segmento, la corona y la lúnula. Contenidos:

 * El cuadrado: área, perímetro y diagonal.
* El rectángulo: área, perímetro y diagonal.
* El rombo: área, perímetro y diagonal.
* El romboide: área y perímetro.
* El trapecio: área.
* El triángulo: área y perímetro.
* El polígono regular: área y perímetro.
* El círculo: área y perímetro.
o Área de un sector circular.
o Longitud del arco.
o La corona circular: área.
o Área de un trapecio circular.
* La Lúnula.
o Construcción de la lúnula.
o Área de la lúnula.

- Materiales para construir la geometría (etapa de Primaria), de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Cálculo estratégico de áreas de figuras planas con colecciones de figuras y con polígonos dinámicos.

- Áreas y Perímetros: Objeto Digital de Aprendizaje de educarchile para 5º año básico con actividades de resolución de problemas de cálculo de perímetros y áreas de cuadrados y rectángulos y figuras que puedan descomponerse de éstas

- Perímetros y Áreas: Objeto Digital de Aprendizaje de educarchile para 6º año básico con actividades de resolución de problemas de cálculo de perímetros y áreas de cuadrados, rectángulos y triángulos rectángulos

- Unidades de Superficie, en Cuadernia, para 5º de Primaria. Entre sus objetivos está aprender el concepto de área y superficie

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.

PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES