Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios de Matemáticas: RESTAS ON-LINE.   

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ACTIVIDADES POR ÁREAS CURRICULARES

MATEMÁTICAS

OPERACIÓN DE LA RESTA

RESTAS ON-LINE

 

 

-- En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León encontramos la actividad Restar sin Parar

- Calculo al minuto: ¿Cuántas operaciones eres capaz de resolver en 60 segundos? Se trata de un generador de actividades de cálculo mental on-line en el que se puede elegir la operación (suma, resta, multiplicación, división u operaciones combinadas) y el margen del primer o segundo factor. Nos aparecerá cómo va transcurriendo el tiempo, así como los aciertos y fallos que se van cometiendo a lo largo del ejercicio.

- En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León encontramos las actividades denominadas Matemáticas con Mario 2, "Cuaderno de Matemáticas", con operaciones de restas hasta de 6 y 7 dígitos con dos filas

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Juego sencillo de restas"

- Actividad de pinchar globos con el resultado de una resta

- El escondite matemático: Se trata de un juego de la Web vedoque.com en el que hay que escoger el resultado de diferentes restas. Hay un nivel para 1º y 2º de Primaria y otro para 3º y mas.

 - Carreras de Sumas y Restas, de la Web supersaber.com: Juego de sumas y restas, con tres niveles de dificultad. Consiste en ayudar a un perro (Sabueso) a ganar una carrera al Señor Pi, y para ello hay que resolver dichas operaciones antes de que Pi llegue a la meta.

- En la Web del ITE, en el "Programa Internet en el Aula", encontramos en el "Proyecto Cifras"  la Actividad El juego del gua en la que se enseñan distintas estrategias para dominar la resta: conteos ascentes y descendentes,cálculo de minuendo, sustraendo y diferencia. Los objetivos de la actividad son:
* Reconocer situaciones que se resuelvan restando.
* Indagar en las distintas estrategias a utilizar dependiendo de la situación que se nos plantee (conteos ascendentes y descendentes).
* Identificar los términos de la resta.
* Hacer estimaciones exactas, por defecto o por exceso.
* Reconocer situaciones de la vida real que se resuelvan restando.
* Plantear problemas donde esté implicada la operación resta.
(Guia Didáctica)

- En genmagic.net encontramos la aplicación Animales Matemáticos 6, restas con tres niveles de dificultad, con y sin llevadas

- En la Web del ITE, en el "Programa Internet en el Aula", encontramos en el "Proyecto Cifras"  la actividad con regletas El videojuego de la suma, en la que se enseñan las sumas y las restas como composición y descomposición de números, las unidades y decenas, y el valor posicional de las cifras.

- Generador de Operaciones Matemáticas On-Line de la Web /educalim.com. Permite generar operaciones de suma, resta. multiplicación, división, suma sin llevar, resta sin llevar, división exacta, división americana y división americana exacta. Se puede elegir el modo de contestar los ejercicios: escribiendo, arrastrando o haciendo clic en un teclado. También se puede decidir el número de páginas del libro y las cifras máximas para generar las operaciones.

- " Restamos unidades y decenas I. (La resta sin llevar)", adecuada para el primer y segundo trimestre de 1º de Primaria, es una de las actividades de la aplicación La Decena (Material Didáctico para el Primer Ciclo de Primaria), trabajando los siguientes contenidos:
- El algoritmo de la resta.
- Minuendo, sustraendo y diferencia o resta.

- " Restamos unidades y decenas II. (La resta llevándose)", adecuada para el segundo y tercer trimestre de 2º de Primaria, es una de las actividades de la aplicación La Decena (Material Didáctico para el Primer Ciclo de Primaria), trabajando los siguientes contenidos:
- El algoritmo de la resta.
- Obtención de las unidades que nos faltan.

-  En la Web educalim.com hay un generador de OPERACIONES ON-LINE en el que se puede elegir el Tipo de operación (Restas sinllevar y llevando), el modo de resolución (escribir, arrastrar, teclado), el número de paginas del ejercicio y el número de cifras de la operación.

- " La suma y la resta en la recta numérica", adecuada para todo 2º de Primaria, es una de las actividades de la aplicación La Decena (Material Didáctico para el Primer Ciclo de Primaria), trabajando los siguientes contenidos:
- Del 1 al 99 en la recta numérica.
- Desplazamientos por la recta numérica.
- Cantidades en la recta numérica.
- Series en la recta numérica.
- Operaciones en la recta numérica.

- Página de Sumas, Restas y Multiplicaciones On-Line

- En esta aplicación de pinchar globos se pide realizar sumas y restas mezcladas con rapidez

- Proyecto Bimates: Matemáticas para el segundo ciclo de Primaria. Bloque Operaciones: Restas

- Operaciones Cruzadas: Realiza sumas y restas cruzadas para completar el cuadro.

- Aprende a Restar: Restas sencillas con dos o tres cifras y con llevadas.

- Operaciones sencillas interactivas de restas. En aplicaciones.info

-  Página en inglés de Juegos on-line de restas: En http://www.arcademicskillbuilders.com/ 

- Fichas de cálculo para trabajar en línea y adquirir agilidad mental con las operaciones de resta

- La Prueba de la Resta: Se trata de un recurso digital para practicar la prueba de la resta en educación Primaria.
Primero se muestra una página en la que se expone como hacer la prueba de la resta (señalando cada uno de sus elementos), y a continuación se dan una serie de ejercicios para practicar con la operación de la resta y su prueba. Al mismo tiempo que el alumno realiza las operaciones se le da la posibilidad de autocorregirse.

Más Operaciones En línea:

Sumas On-Line Multiplicaciones On-Line Divisiones On-Line

 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.