Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios sobre las Áreas Transversales : EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

 

 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

ÁREAS TRANSVERSALES

EDUCACIÓN AMBIENTAL
 

 

- 9 Maneras de salvar la tierra: Alerta C02. Se trata de un juego interactivo para la educación ambiental destinado a promover el sentido de responsabilidad hacia el cambio climático. Se busca la concienciación hacia nuevas actitudes y comportamientos en la escuela, en la calle, en casa… o utilizar herramientas como el “reciklator”.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad denominada "Ahorro de Energía", cuyo objetivo es aprender que las fuentes de energía no renovables son recursos limitados, por lo que es importante ahorrar energía.

- "La oca de la bioenergía": juego online interactivo de la Junta de Castilla y León cuyo objetivo consiste en buscar la concienciación en el ahorro de energía y el respeto al medioambiente mediante el conocimiento de la relación existente entre ambos.

- ¿Qué puedes hacer para reducir tus emisiones? Como EcoHéroe tienes cuatro misiones imprescindibles para reducir tus emisiones de CO2 a la atmósfera. Cumplir cada una de ellas implica incorporar a tu vida diaria unas sencillas prácticas. En la Web ecoheroes.es

- La Ecocalculadora de Greenpeace calcula los árboles que podrías salvar cada año si todos los libros periódicos y revistas que compras fueran de papel 100% reciclado

- El problema de los residuos. Separar para reciclar. Recurso didáctico para aprender a diferenciar las distintas materias primas que sirven para elaborar los productos, cómo reciclarlos y reutilizarlos. En la Web Agrega

 

- VALOREX: Temas Transversales Interactivos en la Educación Infantil. Los objetivos de estos materiales son dos:

1. Plantear la transmisión de valores de manera eficaz, motivadora para los escolares, llegando a la conclusión de que el mejor método para aprovechar el papel positivo de las tecnologías modernas por su carácter motivador en el aprendizaje, por su relevancia en el acceso a la información y por una gran interactividad. 2. Desarrollar una herramienta informática, mediante la cual, el alumno/a de Educación Infantil juegue, aprenda, y se divierta.

Los contenidos de Educación Ambiental son:

Necesidades Básicas - Medio cotidiano - El medio - La ecología

- El cuidado del medio ambiente empieza por casa, del centro de interpretación ambiental de Acorema. Incluye: Conociendo el problema  más cercano, la basura, contaminómetro, costumbres saludables.