Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios para el aprendizaje de la Geografía: GEOGRAFÍA DE AMÉRICA  

 

 
 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA

GEOGRAFÍA DE AMÉRICA

 

 

-- Juegos-Geográficos.com es una Web que permite aprender Geografía del Mundo jugando. La Web incluye una serie de juegos de zona: Hay que clicar en el país, comunidad, región, zona geográfica pedidos. Se permiten 3 intentos y cada vez que hay una equivocación, se pierden puntos. En estos juegos, el tiempo corre durante toda la partida. Hay una bonificación de tiempo que se añade al final y que se calcula en función del tiempo que queda después de haber terminado. Estos son los juegos:

Estados de los EE. U.U.
Estados de México
Geo Quizz America central
Geo Quizz America del Sur

- Juegos-Geográficos.com también incluye varios juegos de localización: Hay que clicar lo más cerca posible de la ciudad pedida. Las puntuaciones están calculadas en función de la distancia entre el clic y la verdadera localización. Hay cada vez una bonificación de tiempo. Estos son los juegos de localización relacionados con países de América :

Ciudades de Argentina
Ciudades de Bolivia
Ciudades de Chile
Ciudades de Colombia
Ciudades de los EE. UU
Ciudades de México
Ciudades de Paraguay
Ciudades de Perú
Ciudades de Uruguay
Ciudades de Venezuela

- Trivial de Geografía de América: Juego para aprender la localización, capitales y banderas de los distintos países americanos.

- En la página de Anaya Interactiva encontramos una amplia colección de mapas de América y Continentales

- En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León encontramos actividades de geografía para conocer los paises de América del Norte, Central y del Sur.

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.