psicologoescolar.com

 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios para el manejo del ordenador: APRENDER A MANEJAR EL TECLADO

 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

MANEJO DEL ORDENADOR

MANEJAR EL TECLADO
 

 

 

-- Juegos Vedoque para aprender a utilizar las teclas del teclado del ordenador adecuadamente:  Mecanografía en la Prehistoria.

- Vedoque en apuros: otro juego para aprender mecanografia.

- El reto de Hexamano: juego similar de Vedoque

- Más juegos de mecanografía Vedoque:

Ataque OVNI
Las Naves Robot
El avión mecanógrafo
Los Molinos
El Reto
El Muro

- En la misma página encontramos Mecanografía Vedoque I, Curso de Mecanografía con 5 lecciones de práctica, que nos avisa de los errores cometidos y nos presenta el número de pulsaciones al teclado por minuto:

1ª Lección
Un curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje. Coloca bien los dedos que el vedoque Monojo vigila tus manos.
2ª Lección
Segunda parte del curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje. Coloca bien los dedos que el vedoque Monojo vigila tus manos.
3ª Lección
Tercera parte del curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje. Esta vez se teclean las letras de la fila inferior, incluyendo algunos signos.
4ª Lección
Cuarto grupo de lecciones del curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje. Esta vez se teclean las letras de la fila de los números.
5ª Lección
Quinto grupo de lecciones del curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía. Ahora se trabajan las mayúsculas con un nuevo sistema en las lecciones y dos juegos diferentes.
6ª Lección
Sexto grupo de lecciones del curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía. Ahora se trabajan los acentos y los signos y se completa el teclado. Tiene un nuevo juego.

- Mecanografía Vedoque II, con ejercicios diferentes

- Página para mejorar la mecanografía en la que se puede competir en red. Su nombre: VelociDáctil

- Typeracer – the global typing competition. Página en inglés que también permite competición on-line
 

- Bienvenido al juego del teclado. Aprender a teclear las letras señaladas. (Para comenzar hay que pulsar la barra de espacio).

- Lluvia de letras: Se trata de teclear las letras antes de que caigan al suelo, prestando atención a mayúsculas y minúsculas. Actividad del portal de la Junta de Castilla y León.

- Dibujos para pintar. Aplicación para practicar la mecanografía, con varios niveles de dificultad.

- Test de velocidad de  escritura mecanográfica.

- Si no se domina la escritura a 10 dedos la misma web permite realizar un curso de mecanografía gratis para mejorar la velocidad y precisión. Incluye cursos de mecanografía en inglés, francés, alemán, italiano y portugués
 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.