psicologoescolar.com
 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios on-line para aprender a leer y a escribir: APRENDER A TRAZAR LAS LETRAS

 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

- EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

APRENDER A TRAZAR LAS LETRAS

 

 

- Aprende a escribir las letras. Recurso en el que se enseña cómo escribir en caligrafía, en mayúsculas o letra de imprenta, siguiendo la direccionalidad correcta.

- Siguiendo el rastro de las letras: Recurso de genmagic.net que permite trazar todas las letras del abecedario con el ratón.

- En la Web del ITE podemos ver la Aplicación Lectoescritura Adaptada (LEA). En la zona 1 tenemos la actividad Mi Abecedario "Juego consistente en la pulsación libre del teclado encaminado al reconocimiento de las letras del alfabeto, en diferentes formas (mayúsculas y minúsculas) y tipos; de sus nombres y sus grafías. Al pulsar una determinada letra, se visualiza el trazado dinámico de la misma así como el de un animal o personaje al que se asocia. Asociación, por visualización, de cada letra con un nombre que comienza con esa misma letra…"(De la Guia Didáctica)

- En la Web del ITE podemos ver la Aplicación Lectoescritura Adaptada (LEA). En la zona 1 tenemos la actividad Traza Letras "JVisualización (y trazado) dinámica e interactiva de cualquier tipo de trazo realizado con el puntero del ratón (letras, números, líneas, dibujos…), que se repite indefinidamente – mientras no se borre – cambiando de color, tanto en sentido progresivo como regresivo"(De la Guia Didáctica)

- Para aprender la direccionalidad correcta a la hora de trazar las letras y los números resultan muy adecuadas estas animaciones. El niño puede seguir con el dedo en la pantalla el movimiento y giro correcto. El punto de color diferente es por donde el niño debe comenzar a realizar el movimiento. En la Web doslourdes.net

- En la Web del ITE, encontramos la aplicación interactiva "Aprendizaje de la lectoescritura", con actividades de Sigue el camino de todas las letras del abecedario. Esta actividad, que pretende que el niño/a interiorice el trazado correcto de la grafía correspondiente, ejercita la coordinación ojo-mano y la orientación espacial. También con la actividad Rompecabezas se persigue que el educando asimile la forma de la letra a través de su composición a partir de piezas.(Guía del Profesorado)

- Colócalas bien. Se trata de arrastrar las piezas de un tangram al recuadro para construir el puzzle de la letra elegida

 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.