Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios para el aprendizaje de Las Medidas: LAS MEDIDAS DE TIEMPO. 

 

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

APRENDIZAJE DE LAS MEDIDAS

MEDIDAS DE TIEMPO

 

 

- En esta página se encuentran varios juegos para conocer el reloj y aprender las horas (construir el reloj, la hora, las medias, los cuartos, los minutos, poner la hora, el reloj digital y analógico, etc.)

- En la página de Chicomanía encontramos actividades para aprender el reloj de agujas

- En esta página de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se pueden realizar actividades de Medidas de Tiempo (Actividad "El Laboratorio de los experimentos")

 

- El reloj también se puede aprender en la aplicación ¿Me dices la hora? de la Web genmagic.net en la que hay que escribir en formato digital las diferentes horas que marca un reloj analógico.

- En la web del CEIP San Bernardo - Los Silos (Tenerife) encontramos la actividad "Lectura de la Hora", en la que se pueden rotar las manecillas del reloj a la derecha e izquierda y nos indica la hora que marca el reloj. También se presenta la actividad Evaluación, en la que hay que introducir la hora que marca el reloj.

- Aprende las horas, actividades para 1º y 2º (primer ciclo) de Primaria.

- Hojas de ejercicios para decir la hora y aprender a leer el reloj. En Mamut Matemáticas hay hojas de ejercicios de leer la hora del reloj con agujas o de dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora en un reloj digital.

 

- La hora: Test. Ejercicios de colocar las tarjetas debajo de cada reloj.