psicologoescolar.com

 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios on-line para estimular La Memoria : EJERCICIOS DE MEMORIA VISUAL ESPACIAL

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

MEMORIA

EJERCICIOS DE MEMORIA VISUAL ESPACIAL

 

 

La memoria visual, también llamada memoria icónica, consiste en la habilidad para recordar lo que se ve después que el estímulo original haya cesado. La memoria visual es una aptitud muy importante para el aprendizaje.

Para desarrollar la memoria visual de carácter espacial son muy adecuados los ejercicios de búsqueda de parejas

- Este juego de formar parejas de la Junta de Andalucía puede ayudar al niño de la Etapa de Infantil a desarrollar la memoria visual. También se pueden imprimir para jugar de manera manual con tarjetas. También La Vaca Connie tiene juegos de completar parejas.

- En la página de Chicomanía encontramos el juego de parejas  "buscar al mellizo"

- Ara y Belbo: memoria visual. Loto de memoria en el que hay que encontrar diez parejas de peces, presentados en diferentes posiciones espaciales.

- El Memory 3D presenta figuras en tres dimensiones.

- The Memory Game tiene tres niveles de dificultad, por lo que puede servir para las etapas de Infantil y Primaria.

- Actividad JCLIC, denominada "Jugando aprendo", de Verónica Cares Gallardo, del Colegio Talcahuano de Talcahuano (Chile). De las cuatro áreas de trabajo en que se divide esta aplicación, escoger la de "Memorizar". Se trata de una serie de juegos de parejas cuya complejidad va aumentando.

- En la Web del ITE, encontramos la aplicación interactiva Aprende y diviértete con Don Quijote., que incluye actividades como Hacer parejas de dibujos

- Juego de parejas en la Web Cuento del NEA. Hay que buscar las parejas iguales

- En el juego "Memoria Infinita" se trabaja la memoria de colores, formas, caras, personajes, alimentos, así como una mezcla de todo ello. En la Web phobos.xtec.net/

- También este juego de memoria refuerza la memoria con estos contenidos: frutas, letras y números, colores y animales. En la Web rinconsolidario.org

- chezlouisette.com/ es un sitio web bilingüe (español/francés) con el juego una memoria de elefante.

- MEMORY DE ANIMALES: Juego de memoria del entorno PEQUETIC, para la etapa de Infantil, en el que hay que destapar las tarjetas y van apareciendo animales. Consiste en buscar las tarjetas que tienen los animales que son iguales.

- El juego de las parejas:Detrás de los cuadros se esconden ocho parejas. Descubre los cuadrados y busca sus parejas

 

- Memory. En Dibujos para Pintar: Aplicación para desarrollar la memoria visual. Empieza a buscar parejas.

- Juego de memoria. Hay que formar parejas formadas por una letra y un número.

- Juego de memoria (parejas) para la etapa de Infantil. Se trata de emparejar divertidas caras de animales, vegetales y objetos

- Spele Memory: Memoria de caras, a través de la formación de parejas

- Memory Pets: Memoria de animales, a través de la formación de parejas, con contador de tiempo.

- Recuerda. Memory: Actividad de matesymas consistente en formar parejas, con control del tiempo.

- El Cerebro: Recordar imágenes. Se trata de aprender de memoria 9 imágenes, y luego elegir la que ha cambiado.

- Meowmory: Hacer parejas de gatos

- Obras maestras. Ordenar imágenes: Después que ha aprendido de memoria los imágenes, hay que reconstruirlas en la siguiente pantalla.

- Lumosity: Juego para mejorar la memoria de trabajo, a través de la memorización espacial. Con cada acierto se presenta un nuevo reto más dificil. Si se falla, se sigue partiendo del mismo nivel Este juego es gratis, tiene otros más de pago.

Los generadores de actividades de Memory son muy útiles pues permiten realizar ejercicios diferentes: Ver generadores en esta misma página.

 

 
 

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.

 

 

  OFERTA 2x1

 
    COMPRAR