psicologoescolar.com
 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios on-line para estimular el Razonamiento Espacial: EJERCICIOS Y JUEGOS DE ORIENTACIÓN ESPACIAL

 

 

 
 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

RAZONAMIENTO ESPACIAL

EJERCICIOS Y JUEGOS DE ORIENTACIÓN ESPACIAL

 

 

- El Tetris, inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov, es uno de los videojuegos más conocidos y del que se han hecho numerosas versiones. Este juego desarrolla de manera especial el razonamiento espacial en todas sus formas: percepción, orientación, organización y planificación, estructuración, aplicación, etc. En esta versión hay que pulsar en n-blox y utilizar las flechas de dirección del teclado para mover y girar las piezas.

- El Programa PIEZAS es un programa para jugar al tradicional Tangram, juego de origen chino. Consiste en construir figuras con unas piezas poligonales. Tradicionalmente, el juego tiene siete piezas, pero actualmente hay muchas variaciones con diferente número y tipos de piezas. El programa PIEZAS os permite:


Jugar al tangram en 18 modalidades.
Crear vuestras propias figuras.
Elaborar más de 3000 figuras propuestas por el programa.
Conservar vuestros récords personales.

- En la Web wikisaber.es podemos encontrar la Actividad de "Cazador de Moscas", para aprender a moverse por un espacio determinado.

- En winmates.net  se presentan actividades para superar el Egocentrismo en la representación de objetos. Para ello se muestran unas bolitas de colores y tamaños diferentes sobre una mesa de 4 lados (A, B, C y D). La tarea es descubrir cuál de las figuras de la derecha es la que corresponde al dibujo que se vería desde los distintos lados de la mesa.

- Laberinto frutal: Secuencia Didáctica del proyecto Agrega cuyo objetivo es trabajar con los alumnos, a través de diferentes juegos de laberintos, los conceptos arriba/subir-abajo/bajar y derecha-izquierda, para que les sirvan como base y desarrollo de la orientación espacial. Estos son los juegos, destinado a alumnos del primer ciclo de Primaria (6-8 años):

* A la derecha
* A la izquierda
* Al final del pasillo
* El secreto de la fruta
* El camino más corto
* Tutti frutti

- Blocos: Construye las figuras utilizando los bloques. Para la etapa de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.

PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES