psicologoescolar.com

 

 

 

Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios on-line para estimular el Razonamiento Lógico: EJERCICIOS Y JUEGOS DE SERIACIONES

 

 

 

 

 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

RAZONAMIENTO LÓGICO

SERIES LÓGICAS

 

 

- Fichas de continuar la serie para Infantil.

- Actividad CLIC  (en gallego) de Montserrat Vega Hors del CEIP Lluís Millet Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès): "Este paquete de actividades está pensado para trabajar distintos aspectos de la ordenación y la seriación de elementos. Encontraréis 15 actividades de tres tipos mezcladas en el paquete: copiar una serie de elementos, encontrar el elemento que falta y ordenar según un criterio"

- En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, en la Zona de Primaria, en la sección Juega/Aprende encontramos el paquete de actividades Aprende y Juega. La actividad concreta es "Completa las series"

- Actividades para la mejora de la inteligencia: Series Gráficas. En la Web olesur.com

- En la Web Lola Pirindola: Series de repetición - Factoría de fichas aula dos - Recursos gratuitos:

"Las series de repetición son actividades que estimulan la capacidad de pensar, es una actividad productiva que nos lleva a establecer conclusiones sobre lo que observamos. Este tipo de actividades nos ayuda a establecer un pensamiento ordenado. Las series generadas con este recurso pueden realizarse con dibujos o formas y polígonos, repitiéndolas de forma aleatoria a tu elección entre dos y cuatro veces, con márgenes de apoyo y soluciones múltiples arriba o abajo de la serie. Puedes incrementar su complejidad o realizar series sencillas para trabajar con tus niños. De edicioneslolapirindola.com

- Lógica: continuar series. En Dibujos para Pintar: Aplicación para desarrollar la lógica (etapa de Infantil). Se trata de marcar la figura que sigue a la secuencia de figuras.

¿Algún enlace no funciona? Escriba a enlace@psicologoescolar.com indicando la dirección de la página (por ejemplo: http://www.psicologoescolar.com/MATERIALES/memoria.htm) y la palabra que lleva al enlace roto y lo sustituiremos. Gracias.