LA VIOLENCIA FAMILIAR ESTA LLEVANDO A LAS FAMILIAS AL ASESINATO Y SUICIDIO

 

 
 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

LA VIOLENCIA FAMILIAR ESTA LLEVANDO A LAS FAMILIAS AL ASESINATO Y SUICIDIO
 

Movimiento Armonía Familiar Perú

 
Las Mejores Universidades

Índice LOE

Cursos Gratuitos

Webs de Psicólogos

100 mejores coles España

Orientaciones Gratis


La crisis moral que hoy viene atravesando nuestro país, está haciendo estragos en el seno de las familias, y esto prácticamente está llevando a cometer actos extremadamente desastrosos e irreparables en la vida familiar. El abuso sexual a los menores, extremado castigo físico y psicológico a los hijos y esposas, los asesinatos y los suicidios en algunos miembros de las familias, que hoy se viene evidenciando en nuestra sociedad, es únicamente por causa de los conflictos que sucede en el hogar. Y que pueden seguir agravándose si no tomamos acciones para detener este mal, tanto de nuestra parte como la del estado.

En realidad este problema de la violencia familiar se ha extendido por todo el mundo, pero los más frecuentes suceden en los países más pobres. Se estiman que cuatro millones de intentos de suicidios se registran en el mundo anualmente, y casi el 100% es causado por la violencia y abandono familiar que se viven en los hogares. Todo esto es preocupante, y nadie puede cruzarse de brazos.

Surge una interrogante: ¿Qué es lo que causa la violencia familiar? Sin duda alguna que existe varios factores y diversas respuestas que cada profesional la estarán dando de acuerdo a su especialidad. El psicólogo, el biólogo, el político, el antropólogo, el sociólogo, el filósofo, etc. todos ellos tendrán argumentos muy convincentes para hablar de los síntomas de este mal social, pero nunca han dado resultados positivos. Consideramos que la causa más importante es LA IGNORANCIA, que se define, como la falta de conocimiento de la concepción auténtica de la vida de las familias.

Si seguimos persistiendo en dar soluciones de acuerdo al sistema actual consumista que es muy rígido, porque están aferrados en seguir difundiendo filosofías erradas a nuestros educandos, enseñando que el hombre es un “animal racional”, y que es producto de la evolución del mono en hombre, este concepto filosófico no es recomendable para solucionar la problemática familiar.

Si nuestras autoridades del gobierno siguen persistiendo en solucionar la violencia familiar poniendo el rostro malo de un guardia, con la ilusión de creer que con la represión va a cambiar la problemática familiar, esto no solo es un error, sino que agrava más el problema del conflicto familiar, porque echa más leña al fuego en vez de sofocarlo. Esto significa que en nada contribuye el sistema de las comisarías, cárceles y juzgados para solucionar el problema de la violencia familiar, porque no están capacitados para orientar a la familia.

Para solucionar en gran parte el problema del conflicto individual y familiar, debemos reflexionar, y admitir que en la mayoría de las familias existe la violencia aun cuando sea en una dimensión menor. Sin reconocer esta verdad es imposible restaurar a la familia que se niega a ser ayudada, porque hay familias que aparentan vivir en felicidad y aun los esposos que se creen ser muy honestos, muy profesionales en la ética, son los que en muchos casos maltratan a su familia, tanto física como psicológicamente.
Nuestro movimiento propone una NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA para establecer una educación de calidad en el hogar y en los centros educativos sin excepción alguna, porque la violencia familiar no respeta cargos, eminencias, ni estratos, sino hasta cuando el hombre comprenda que su vida esta potencialmente dotada de grandes cualidades, virtudes y valores de vida, las mismas que están estructuradas en la jerarquía de los valores de vida.

Pueda que usted amigo lector, tenga habilidades, conocimiento y sea un maestro en la ciencia experimental, pero si no conoce la ciencia de la vida que emanan de nuestras potencialidades internas, entonces camina desorientado. Y en el momento menos pensado que se le presente la ira, golpeara a su esposa y a sus hijos. ¡ESTO ES UN HECHO!

El problema de la violencia familiar es específicamente moral y la corrupción en todas sus dimensiones se ha generalizado, se esta contaminando la conciencia de las familias, porque las soluciones las están dando sólo en las cosas materiales, así vamos a profundizar más la EXTREMA POBREZA MORAL en la que estamos viviendo. Este es un cuadro de la realidad de nuestras familias en la sociedad, que prácticamente nos exige que la solución para este problema tenga que ser desde una perspectiva más integral. Por tal razón nuestro movimiento reitera que se debe aprobar: Una NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA, que se debe desarrollar orientado en VALORES DE VIDA a todas las familias de nuestra sociedad en su conjunto, y hacer que tomen conciencia y se rijan por las leyes morales. Esta política debe estar acompañada por una POLÍTICA MUNICIPAL DE FAMILIA, donde se dé una buena preparación a los novios y un seguimiento continuo a los matrimonios.

Si no tomamos en cuenta este sistema, entonces sólo estaremos entreteniéndonos con programas que solo velan por los síntomas del mal y no van a la causa misma de la infección. Y como consecuencia la violencia familiar está arrastrando a la familia al suicidio de madres y niños, al crimen por parte de los padres. Todo esto surge debido a que nadie sabe como llenar ese vació que existe en sus vidas, y recurren a la complacencia de sus sentidos con el alcohol, droga y toda una gama de intoxicantes que los embrutece de tal manera que actuamos como desordenadamente.

El estado actual de nuestra sociedad moderna es muy lamentable, por que se ven tan sumergidos en las complacencias materiales, que han olvidado desarrollar el área moral, intelectual y espiritual de sus vidas, porque somos cuerpo y alma, por consiguiente debemos desarrollar más nuestra alma. Para cumplir con esta tarea tenemos que cultivar nuestros VALORES DE VIDA que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA ARMONÍA, como los más importantes. De esta manera asimilaremos el conocimiento de los valores y de los principios morales que rigen nuestra vida interna, y como resultado sabremos quien es DIOS y la relación que tiene con nuestras vidas. Sin este conocimiento todas las sociedades del mundo estarían perdidas sin ningún futuro de vida. 

 

Celos
Disciplina
Hiperactividad
Acoso Escolar
Enuresis
Tartamudez

Miedos

Deberes

Comidas

Método Multisensorial

Habilidades Sociales

Autocontrol

Abuso Sexual

Adicción Internet

Autonomía

Disciplina Positiva

Autoestima

Valores

Errores de Lectoescritura

Inteligencia Emocional

Memoria

Estimulación del Lenguaje

Situación Crítica

Libros Educativos

Timidez

Reflexiones educativas

Adolescencia

Grafomotricidad

Aprendizaje Cooperativo

Divorcio

Estrategias de colaboración

Ortografía

Prevención consumo de drogas

Dislexia

Resolución de Conflictos

Madurez lectora

Autoinstrucciones

Límites

Mal comportamiento

Trastornos del sueño

Aprendizaje en casa

Escritura

Autoaprendizaje

Control Esfínteres Diurno

Mantener entrevistas